23/09/2021

Weretilneck le bajó el pulgar al proyecto de ley de hidrocarburos

Weretilneck le bajó el pulgar al proyecto de ley de hidrocarburos

 

“Si el proyecto de Ley de Hidrocarburos no tiene modificaciones, desde ya, no lo acompañamos”, dijo el exgobernador rionegrino.

En la primera reunión de comisión en la Cámara Alta del Congreso, el senador nacional por Juntos Somos Río Negro rechazó que la norma abra la puerta al gobierno nacional a negociar las concesiones.

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martinez, presentó el proyecto en la Comisión de Energía y pudo medir con claridad la resistencia de las principales provincias petroleras, expresada por Alberto Wereltilneck.

“No se debe dejar en manos de la Secretaría de Energía la decisión de definir si el petróleo exportable es de una u otra cuenca. La ley tiene un sentido unitario”, expresó.

Además, cuestionó que se busque instrumentar un régimen de dos décadas: "Plantear un horizonte de 20 años en esta actividad no tiene en consideración que el país va a cambiar en ese lapso", opinó el senador.

“Así cómo está redactada la ley, está claro que no vamos a acompañarla” dijo.  Y por otra parte cuestionó que haya beneficios distintos para las empresas que operan yacimientos de shale y las que lo hacen en convencionales. Y subrayó que el texto no especifica nada sobre las empresas que producen en Vaca Muerta.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias