OCUPACIÓN EN CUESTA DEL TERNERO

| 22/09/2021

Fiscal Arrien: "Queremos resolver este tema de forma pacífica"

Fiscal Arrien: "Queremos resolver este tema de forma pacífica"
Foto: Gentileza Noticias Del Bolsón
Foto: Gentileza Noticias Del Bolsón

El fiscal Francisco Arrien se presentó en el lugar y dialogó con los refertes de la comunidad Mapuche que desde el día sábado ocupan un campo reivindicando su propiedad ancestral, “estamos manteniendo múltiples reuniones”, manifestó el funcionario judicial y agregó que la comunidad va a realizar un Trabún con otras comunidades para analizar cómo continuar.

El día de ayer, Noticias del Bolsón dialogó con el fiscal Francisco Arrien minutos después de la reunión  con los referentes del Lof Quemquemtreu que permanecen en la ocupación de tierras: “tratamos de darle cierta dinámica y además hay diálogos y cuestiones que es importante mantener  con prudencia”, explicó el fiscal.

Sobre cuál es el reclamo que realizan y las dirigencias que se están llevando adelante Arrien detalló: “nosotros por su puesto tenemos la obligación de intentar resolver el conflicto de manera pacífica, nos obliga la ley, en función de eso es que tratamos de entablar algún diálogo para ver si se puede resolver de forma rápida y pacífica”, remarcó el fiscal.

Luego agregó que están haciendo un trabajo que demandará  días, además manifestó “nos manifestaron sus motivos, es una típica recuperación de tierras de comunidad mapuche, obviamente por supuesto recibimos una denuncia de una persona que sería  ocupante del campo de hace muchísimos años, que tiene una producción forestal y ahí se produce el conflicto que estamos tratando de resolver”.

Sobre cuáles serán los pasos a seguir el funcionario judicial explico: “obviamente lo que nosotros estamos tratando de resolver, en principio pacíficamente, y si no se puede se tendrá que seguir con los lineamientos que establecen las leyes penales para este tipo de casos”, sentenció el fiscal Arrien.

Respecto  la cantidad de personas presentes en la ocupación y la identificación de los mismos señaló que esa información no la puede brindar y culmino explicando que si no se ponen a derecho habrá que seguir los lineamientos judiciales. (Fuente: Noticias Del Bolsón)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias