22/09/2021

Dos tríos en una noche del Camping Musical

Dos tríos en una noche del Camping Musical
Franco, Nitzche y Cabello son Tríotono.
Franco, Nitzche y Cabello son Tríotono.

Serán de la partida Tríotono y Trío de Guitarras 7 Lagos. Tangos, folklore, otras músicas populares y sonidos de Brasil integrarán los repertorios.

El próximo sábado (25 de septiembre) dos tríos compartirán velada en instalaciones del Camping Musical Bariloche. Hará las veces de anfitrión Tríotono, formación barilochense que se integra con Gabriela Franco (flauta), Esteban Cabello (clarinete) y Miguel Nitzsche (clarón). En tanto, desde San Martín de los Andes llegará el Trío de Guitarras 7 Lagos. El concierto dará comienzo a las 20, en la entrañable sala Rautenstrauch.

En términos de repertorio, podrán escucharse tangos, música folklórica, música popular e instrumental brasileña, según anticiparon los anfitriones. Según el Camping, “la hermandad propuesta entre ambas agrupaciones refleja el vínculo entre las provincias patagónicas y sus artistas”. La formación de guitarras se conforma con Daniel Ducos (guitarra y guitarrón), Juan Duchowney (guitarra) y Gustavo Navarro (guitarra).

La agrupación neuquina incluye arreglos y obras originales. Por ejemplo, “El cosechero” (Ramón Ayala) y “Pecado de juventud” (Raúl Carnota), en los dos casos, con arreglos de Marcelo Stenta. En tanto, es de autoría de Navarro el tango “Mendoza y Sarmiento”. La lista de temas también incluye a “Gallo ciego” (Agustín Bardi) y la “Chamarrita del sauce” (Luis Borda), entre otros.

Por su parte, Tríotono se define como “hijo de la pandemia”. Entre Cabello y Nitzsche elaboran el repertorio, “elegido desde el deseo, en épocas de cuarentena, cuando grupos más grandes eran inviables”. En su segmento del próximo sábado ofrecerán obras de Bach, música ciudadana de Buenos Aires, choros, obras de Eduardo Arolas, Charly García y Sebastián Piana, entre otros.

Por las dudas, aclaremos que no hay un error en el instrumento que irá a interpretar Nitzsche. Clarón se denomina al clarinete bajo. El bono contribución por anticipados está disponible a través de la plataforma www.eventbrite.com.ar, a 500 pesos el general. En puerta, valdrá 600 pesos. Hay que recordar que rige aforo limitado y que hay que contar con tapabocas para el ingreso y la permanencia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias