EL DNU QUE LOS PROHÍBE RIGE HASTA EL 1° DE OCTUBRE

| 21/09/2021

Los viajes de egresados continúan sin fecha de retorno

Los viajes de egresados continúan  sin fecha de retorno

Cuando parecía que estaban dadas todas condiciones para la habilitación y reactivación del turismo estudiantil, tradicional segmento de la industria turística local, desde ATEBA manifestaron que todavía no hay fechas oficiales para retomar la actividad. El DNU que prohíbe los viajes de egresados está vigente hasta el 1° de octubre, por lo tanto toda acción relacionada con la actividad continuará restringida.

El malestar surge debido a que desde el sector esperaban comenzar a preparar y articular las reprogramaciones a partir de septiembre pero hasta que no se emita la normativa que levante la prohibición, no se puede realizar ninguna gestión respecto a los viajes de egresados.

El presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (ATEBA), Daniel García, dialogó con "Chocolate por la noticia" (El Cordillerano Radio, FM 93.7) y precisó: “Seguimos en una situación bastante compleja,  con una problemática importante por parte de las empresas, la posibilidad que entendimos era que de alguna manera salga el DNU con la habilitación o una resolución oficial desde el Ministerio de Salud y de esta manera se ponga en funcionamiento esta apertura”.

“Lo que hicieron fue hacer recomendaciones pero no hubo una comunicación oficial, por lo tanto, si una empresa va a una aerolínea para comprar pasajes para los chicos la aerolínea no los vende. Hay certezas solo en redes sociales y recomendaciones que no están firmadas por nadie, hasta que el mecanismo se ponga en funcionamiento necesitamos varios días”, agregó García.

Además anunció que “vamos a ver si con una nota enviada hoy desde el Ministerio de Salud de la provincia logramos destrabar la situación, ya con la información oficial las aerolíneas podrán vender los pasajes”.

“Esto se podría haber resuelto los primeros días de septiembre, las empresas necesitan comenzar a reprogramar y mantener los vínculos con las personas que desean viajar, pero está todo demorado”, dijo.

En cuanto a las “recomendaciones” emitidas desde el gobierno nacional, García señaló: “En algunos casos son muy severas con el segmento, por ejemplo hacer 4 testeos semanales, aforos muy grandes en las discotecas. Seguimos con mucho enojo, no vemos voluntad de destrabar el turismo estudiantil. Hoy en Río Negro se abrió todo con un 70% de aforo pero nosotros seguimos con medidas muy restrictivas“.

Por último, remarcó que “el tema del transporte es fundamental, si las empresas no se pueden sentar con las agencias aéreas y no tiene fecha cierta, no pueden comprar pasajes y menos hablar con los chicos. La verdad que la falta de una respuesta contundente hacia el sector no se entiende. Ojalá la Provincia envíe la nota a Nación de parte de nuestro Ministerio de Salud informando que Provincia está autorizando los viajes de egresados y así destrabar el arranque”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias