ESTUDIANTES CAMPEÓN

| 20/09/2021

“Fue un partido digno de una final, de un clásico y de un triunfo que esperábamos hace mucho”

“Fue un partido digno de una final, de un clásico y de un triunfo que esperábamos hace mucho”
Fotos: Facundo Pardo.
Fotos: Facundo Pardo.

Estudiantes ganó 4 a 3 por penales ante Cruz del Sur, para obtener el título luego de once años en la final de la Copa Bariloche de fútbol. El partido había terminado 2 a 2 con tantos de Luis Barrera y Carlos Pilcomán en Estudiantes; y dos de Mustafá para el "Cruzado". Walter Umaña, vicepresidente del club, habló con Carla Chiarandini en "El Cordillerano Entrena" (93.7) sobre este esperado título. “Estamos muy felices todos los pertenecientes a la familia 'Pincha'”.

“Un partido digno de una final, de un clásico y de un triunfo que esperábamos hace mucho. Vivimos un marco espectacular de público, con las hinchadas de ambos lados”, destacó. “Tuvimos la suerte de ganar y este año, con la conducción de Pablo Canavari, se pudo dar este anhelado triunfo y dar la vuelta olímpica para todos los chicos que la verdad que hace años que lo vienen buscando junto con la dirigencia”.

Además, se logró la clasificación al Torneo Regional Federal Amateur 2022. “También con ese condimento”, observó el dirigente. “Ya hemos participado en varios torneos, regionales, federales y volver a estar es una gran alegría y es una proyección para todo lo que queda hasta ese torneo. El trabajo de los chicos ahora se va a intensificar y las ganas van a seguir cada vez más. Y va a empezar con más fuerza el trabajo dirigencial para poder solventar los gastos”.

Con respecto al equipo que consiguió el título, contó: “El plantel está conformado por muchos chicos y gente de mucha experiencia como Carlos Pilcomán, que llegó al segundo gol del partido; y Nahuel Bramuglia, que fue uno de los mejores de la cancha, en el mediocampo. Y ni hablar de Nicolás Barría en la defensa, con toda esa experiencia que tiene”, destacó. “Son chicos jóvenes pero con muchísimo rodaje en Estudiantes. Y rodeados de muchos chicos, como Lucas Roa que también anduvo muy bien”. Y agregó: “también destacado el trabajo del arquero nuestro”.

“Lo vivimos muy lindo por el marco  y por lo que veníamos viviendo de que la gente no podía ir a la cancha. No podíamos disfrutar de la hinchada y de la gente que ama el club, que ama a los jugadores y quiere verlos”, expresó.

También remarcó “el desahogo de los dirigentes de estar tantos años buscando un objetivo, con el paso de muchos técnicos y muchos jugadores. Mucho trabajo para poder solventar toda la inversión que uno hace para el club, para todas las categorías. Porque no solo la Primera ganó, también la Tercera División se consagró campeona, ahí tuvimos al goleador, que es Adriel Cerrudo”.

“En Quinta, en Octava y Séptima, también salimos campeones. Cinco categorías y eso demuestra el trabajo que se viene haciendo en la coordinación de Lucho de Santi”, destacó. “También cumpliendo 80 años el club, todo un condimento muy emotivo”.

“Es muy lindo vivir eso, y ni hablar de dar la vuelta olímpica y festejar con los jugadores”, señaló. Para la hinchada, “siempre agradecidos por estar siempre, en las buenas y en las malas, y bancarse el tema de la pandemia, cuando no podían entrar. Siempre están. Y más en estos partidos cuando el equipo necesita del apoyo total de la hinchada, ellos están presentes. Cien por ciento agradecidos a la hinchada”.

También “a los jugadores, que se brindaron todos, tenemos una camada de jugadores y un semillero increíble. A mis compañeros dirigentes, que trabajamos para que todo salga adelante. Al cuerpo técnico, con Pablo Canavari a la cabeza. A la coordinación de Luciano de Santi, comisiones de Infantil. El club está en uno de sus mejores momentos y está creciendo cada vez más”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias