Fútbol

| 20/09/2021

Las repecursiones del cambio polémico: En Brasil bancaron la reacción de Messi

Las repecursiones del cambio polémico: En Brasil bancaron la reacción de Messi

Que Lionel Messi salga de la cancha es noticia en la Argentina, Moldavia y cualquier rincón del planeta. Es que el 10 no sale nunca. No quiere dejar nunca el pasto. En sus 370 partidos en la Liga de España fue reemplazado 17 veces. 

Llamativamente, en su primer encuentro como titular por la Ligue 1 de Francia fue la primera de las modificaciones que hizo Pochettino cuando el encuentro ante el Lyon estaba 1-1. La reacción de Leo fue lo que le faltaba al acontecimiento para recorrer el universo: apenas le dio la mano a Pochettino, puso mala cara y le dijo algo al pasar. La prensa mundial dio cuenta de esa foto tan fuerte y un ejemplo que llamó la atención llegó desde Brasil, con una columna bancando y entendiendo al crack argentino que les dio la vuelta olímpica en el Maracaná.

 

 

"Los genios suelen tener comportamiento geniales... Lionel Messi sabe lo que es ser un genio", se lee en el inicio de la columna del diario Lance. "Fue reemplazado por Pochettino, no le gustó. Él no estuvo de acuerdo. Por encima de cualquier sospecha, en el combo de sentimientos, lo demostró con una expresión que dio vuelta al mundo. Casi un ceño fruncido. Si estuviera en suelo brasileño, incluso podría haber dicho 'no te entiendo, maestro'".

Desde esa categoría de genio a la que elevan a Messi en Brasil, la columna firmada por Rafael Tabaks trata de entender su reacción: "¡Y todo está bien! Al igual que los jugadores más 'terrenales' que no saludan, se enojan y siguen adelante, Messi también reacciona así".

Marcando algunos episodios que lo humanizaron mucho en los últimos tiempos, como sus lágrimas al dejar Barcelona, la nota termina celebrando a este nuevo Leo. "Que sólo se espere genialidades de los genios es extraño. El que prefiere una mayor humanización de los mismos, gracias. Y a los que les gusta un buen giro argumental en la historia de vida del hasta entonces genio tímido Messi, celebran esto".

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias