AL LÍMITE

| 20/09/2021

La Faraona vino a Bariloche, hizo un tour nazi e involucró a la Cruz Roja

La Faraona vino a Bariloche, hizo un tour nazi e involucró a la Cruz Roja

El influencer continúa dando vueltas por la Patagonia y filmando videos polémicos que comparte en su canal de YouTube.

Martín Cirio supo ganarse un lugar dentro de las redes sociales bajo el seudónimo de La Faraona. Todo marchaba bien hasta que a fines de 2020 tuvo que abandonar el país envuelto en denuncias por apología de pedofillia.

En los últimos meses regresó de Turquía (país al que se había ido exiliado),  reabrió sus redes, y empezó a realizar distintos tour por el interior del país. Cuando pasó por Viedma, dijo que lo habían estafado, que encontró zonas liberadas por la Policía y que es una ciudad turbia.

Actualmente se encuentra en Bariloche y su manera de expresarse y comunicarse sigue causando malestar y sorpresa. Si bien él aclara que se trata de una humorada, juega con el límite amparado en su falta de escrúpulos.

"Les voy a hacer un tour nazi por Bariloche, porque esta ciudad tiene una historia más turbia...ustedes la ven tan pacifica, tan segura, pero no,no,no ¡los milicos!", comenzó.

"En la Patagonia en general, no solo en Bariloche, entre 1945 y 1950, se vinieron a vivir 100 mil nazis. Son datos  no oficiales, el dato oficial dice que fueron entre 12 y 15 mil nazis. Más allá de eso, se vinieron a vivir miles de nazis", empezó.

Por otro lado, agregó: "La primera parada nazi queda en la calle Manuel Belgrano 165 (el hotel Campana, que perteneció al agente nazi Reinhard Kops). En todo esto está muy en tela de juicio la labor de los obispos y de la Cruz Roja, porque ellos les conseguían los papeles para que se puedan ir de Europa como refugiados. Che, ¿no sabían nada de esto?".

"¿No se daban cuenta los de la Cruz Roja? Eran miles de nazis escapando de la misma manera, con la colaboración de ellos. ¿No sabían que no eran refugiados de guerra posta? Porque además se cambiaban los nombres a otros nombres que vos decís...Por ejemplo, este  Reinhard Kops se lo cambió por Juan Maler. ¿No se dieron cuenta de que no hablaba español, que era (una persona) rubia, con facciones alemanas, que no era latinoamericano? Alguien lo tiene que decir, por favor", sostuvo en un video que publicó en su canal de YouTube.

A continuación, y por la misma línea, contó la historia de Reinhard Kops, desde cuando llegó a Argentina bajo el nombre de Juan Maler. "Se vino acá (Bariloche) porque era una ciudad perecida a la región a la que vivía en Europa, y pone este hotel Campana, bastante exclusivo, donde se escondió. Nadie lo descubrió, hasta que en 1994 -hay gente que se llama Cazadores de nazi- ellos lo encontraron, lo encararon, y él les dijo: 'Yo no soy un criminal de guerra (lo negó) pero conozco al criminal de guerra que están todos buscando: Erich Priebke'".

Cuando llegó al hotel, comentó: "Acá en Bariloche, la avenida Belgrano, es la avenida nazi. En frente del hotel hay una casa en la que se dice que este Juan Maler -el nombre para la Cruz Roja-, entraba, pasaba mucho tiempo. La mujer lo desmintió, pero encontraron una habitación insonorizada, o sea o sos bateristas, o sos refugiado nazi".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias