MÁS DE 70 INTENDENTES EN LA VUELTA DEL TURISMO DE CONVENCIONES

| 20/09/2021

Viernes y sábado se realizará la Tercera Asamblea de Municipios por el Cambio Climático

Viernes y sábado se realizará la Tercera Asamblea de Municipios por el Cambio Climático
Foto: gentileza de Bariloche Eventos y Convenciones
Foto: gentileza de Bariloche Eventos y Convenciones

Esta semana se llevará a cabo en la ciudad la Tercera Asamblea de Municipios Frente al Cambio Climático, en lo que será la vuelta del turismo de convenciones. La reunión se realizará en el salón Bariloche Eventos y Convenciones (BEC) el viernes 24 y el sábado 25 de septiembre. El director de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC), ingeniero Ricardo Bertolino, ya había  informado a El Cordillerano Radio que “hay 70 intendentes que confirmaron su presencia”.

¿Qué es la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático?

La RAMCC es un instrumento de coordinación e impulso de políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático en las ciudades y pueblos de la Argentina, a través de la cual se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran. También busca brindar herramientas a los gobiernos locales que les permitan alcanzar un modelo de desarrollo sostenible.

Su objetivo es ejecutar proyectos o programas municipales, regionales o nacionales, relacionados con la mitigación y/o adaptación al cambio climático, a partir de la movilización de recursos locales, nacionales e internacionales.

Desde la coordinación del evento manifestaron que el eje de la asamblea de este año es “Empleo y Emprendedores Verdes, que son la base para la transición hacia una economía verde (baja en carbono), basada en el desarrollo sostenible, que tiene como fin mejorar el bienestar humano y contribuir a la equidad social, disminuyendo la presión sobre los ecosistemas”.

El intendente Gustavo Gennuso valoró la realización del evento en la ciudad ya que en un primer momento se iba a llevar a cabo en el mes de abril pero con el advenimiento de la segunda ola se pospuso para este mes, además remarcó: “Tiene un doble sentido para nosotros, por un lado trataremos la temática del clima y por otro, será la vuelta del turismo de convenciones, algo muy importante para la ciudad, que vuelva a ser el centro de convenciones a nivel nacional”.

Bajo una modalidad mixta (virtual y presencial) brindarán charlas sobre ecodiseño, energías renovables, turismo sostenible, agroecología, perspectiva de género, la participación de mujeres en el cambio climático, memoria y balance de la red y experiencias de emprendedores de todo el país.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias