CARRERAS EN EL HOSPITAL ZONAL

| 20/09/2021

“Hemos avanzado en un acuerdo con Nación que nos permitirá financiar la mitad del edificio”

“Hemos avanzado en un acuerdo con Nación que nos permitirá financiar la mitad del edificio”
Fotos: Matías Garay
Fotos: Matías Garay

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, recorrió hoy la obra de ampliación del hospital “Dr. Ramón Carrillo” de Bariloche, y destacó la celeridad y prolijidad del inicio de la nueva etapa de construcción, al tiempo que valoró el aporte de Nación para la finalización del edificio.

 “Fundamentalmente estamos muy contentos porque se sumarán seis quirófanos y 120 camas, que se agregan a las 150 camas ya existentes. Claramente teníamos que brindar un servicio más integral, Bariloche necesitaba ampliar su capacidad, todo con un concepto muy nuevo y de alta tecnología”, sostuvo la mandataria, que estuvo acompañada por el intendente, Gustavo Gennuso, y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

En cuanto a los plazos de ejecución y financiamiento, la mandataria explicó que “es una obra que va a tener dos años de construcción, vemos que hemos iniciado en tiempo y forma y que el ritmo va muy bien. El financiamiento es enteramente provincial, pero hemos avanzado en un acuerdo con Nación que nos permitirá financiar la mitad del edificio. Esta semana podré entrevistarme con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para terminar de concretar esta muy buena oportunidad que nos ayuda mucho”.

Por su parte, el ministro Valeri detalló que “se está reestructurando todo el sistema de instalaciones para poder avanzar con el resto de la estructura. Lo que se ve son dos tercios del total, más la conexión con el edificio existente a través de un puente. Históricamente se ingresaba por Moreno, ahora se articula desde calle Elflein y desde el hall central se va a conectar a toda el área nueva”.

Asimismo, agregó que “la ampliación es la modernización de muchos espacios que tiene el hospital y que están hoy distribuidos en distintos sectores del edificio”.

El nuevo espacio consta de 11.000 metros cuadrados de construcción y la inversión es de $1.880 millones a través del contrato firmado con la empresa Mocciola.

También estuvieron presentes en la recorrida el delegado del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Diego Iraola; el director del Hospital Zonal, Leonardo Gil; el legislador Juan Pablo Muena, y las legisladoras Julia Fernández y Claudia Contreras.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias