20/09/2021

Próximamente se pondrá en funcionamiento el semáforo ubicado en la entrada al Barrio Omega

Próximamente se pondrá en funcionamiento el semáforo ubicado en la entrada al Barrio Omega

Los trabajos de instalación fueron realizados con personal del área Señalización Vial dependiente de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte con el acompañamiento de la empresa Vial Control quien brindó apoyo técnico y de movilidad con pluma hidráulica para poder realizar trabajos en altura de manera segura.

Vale recordar que el requerimiento de este semáforo lo realizó oportunamente la Junta Vecinal del Barrio Omega con el acompañamiento de otras Juntas Vecinales, dado que en cercanías la Av. Juan Marcos Herman está la ubicada la Escuela Técnica Nehuen Peuman. Además de haber mucho movimiento de tránsito vehicular, por lo que se torna casi imposible cruzar la calle de forma segura.

Los dispositivos de semáforos son señales viales luminosas las cuales permiten ordenar el tránsito vehicular, brindando seguridad al peatón.

Se solicita a los conductores de vehículos extremar las medidas de precaución en virtud que habrá obreros trabajando en el sector, donde además se tiene previsto realizar la demarcación de sendas peatonales y líneas de frenado sobre la cinta asfáltica.

Tener en cuenta que de acuerdo a lo establecido por la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 (Art. 44°) en Vías Semaforizadas No se debe girar a la izquierda “salvo señal que lo permita”. En tal sentido, sólo estará permitido el giro a la izquierda para ingresar por calle Carlos Wiederhold al Barrio Omega.

Por otro lado, también se estará trabajando en el semáforo ubicado en calle Onelli y Mascardi. Actualmente ese semáforo es de uso “Peatonal”; esto quiere decir que el mismo funciona siempre en verde y sólo se interrumpe al accionar la botonera para poder cruzar de manera segura la calle Onelli.

Luego de haber analizado el tránsito vehicular en dicho sector, se pudo observar que no siempre se utilizaba la botonera para cruzar la calle, lo que pone en serio riesgo a quienes cruzan la calle, siendo una zona altamente concurrida por escolares.

Hemos recibido sugerencias de ambas Escuelas ubicadas en calle Onelli de pasarlo a modo “Vehicular” y ante tal requerimiento, ya se ha colocado una columna adicional sobre calle Mascardi para modificar el funcionamiento del mismo y de esa manera proteger al peatón por ser el usuario de la vía pública más vulnerable.

Se recuerda que frente a establecimientos educativos la Velocidad Máxima es de 20 Km/h. Todos los transeúntes usuarios de la vía pública tenemos derechos y obligaciones.

Los peatones debemos cruzar la calzada por las esquinas cuando tengan a su frente un semáforo peatonal con luz verde o blanca brillante, o exista semáforo vehicular que interrumpe el paso de vehículos.

Los conductores deben respetar las normas. Los límites de velocidad y toda señal reglamentaria o preventiva a fin de convivir en una sociedad organizada. Y recordar que cuando nos bajamos del vehículo somos peatones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias