20/09/2021

Cómo hacer los mejores “pochoclos” dulces para una noche de películas

Cómo hacer los mejores “pochoclos” dulces para una noche de películas

Aprende cómo preparar, en tan solo unos simples pasos, los pochoclos dulces caseros más ricos del planeta. En la nota, el paso a paso.

Los pochoclos, también llamados palomitas, se convertirán en tu botana preferida para ver películas en el sillón durante todo el fin de semana o para sorprender a tu familia en las tardes que se diviertan jugando juegos de mesa.

Así se preparan los pochoclos caseros

Ingredientes

1 puñado de granos de maíz para palomitas

1 cucharada de aceite

125 gramos de azúcar

Preparación

Hay varias formas de preparar los pochoclos dulces caseros pero existe un procedimiento imbatible para lograr que salgan deliciosos.

En una olla, sin calentar, pon el aceite, los granos de maíz y el azúcar. Colócala sobre la estufa a fuego medio y tápala.

Desde el primer momento vas a comenzar a mover de un lado a otro la olla, ayudándote con un trapo de cocina, para evitar que los granos se peguen. No es necesario hacerlo muy rápido.

Cuando escuches que el maíz empieza a explotar, comienza a mover con mayor velocidad la olla hasta que todo el maíz se haya abierto.

Apaga la lumbre y vierte los pochoclos dulces caseros en un recipiente. Muévelos con una cuchara de madera hasta que se enfríen para evitar que se peguen.

Otra alternativa para prepararlos

 Si no te animas a estar moviendo la olla sobre el fuego, existe otra forma de prepararlos. 

Coloca el aceite y el maíz en una olla. Llévala a la lumbre totalmente tapada hasta que los granos se revienten. Cuando estén listos colócalos en un recipiente.

Ahora, en la misma olla en la que hiciste los pochoclos, vierte el azúcar y con el fuego bajo comienza a revolver hasta que se funda. Cuando ya esté más líquida, pero sin que se haya derretido totalmente, incorpora la mitad de los pochoclos y revuelve. Por último agrega la otra mitad y mezcla bien hasta que todos los popcorns hayan quedado cubiertos por el caramelo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias