Tenis

| 19/09/2021

Copa Davis: El "Peque" Schwartzman ganó su punto y la serie quedó para Argentina

Copa Davis: El "Peque" Schwartzman ganó su punto y la serie quedó para Argentina

Argentina no pudo resolver en el primer día lo que parecía un mero trámite, su eliminatoria con Bielorrusia en la serie de Copa Davis al mejor de cinco puntos que estuvo acompañada por el calor del público en las tribunas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, pero el domingo arrancó con el pie derecho tras el triunfo en el dobles de Horacio Zeballos-Máximo González sobre Daniil Ostapenkov-Erik Arutiunian, por 5-7, 6-2 y 6-2, tras 1 hora y 51 minutos de partido. Luego, Diego Schwartzman venció a Alexander Zgirovsky y le dio la clasificación al conjunto albiceleste.

 

 

El triunfo en dobles allanó el camino

Eufórico festejo de Horacio Zeballos y Machi González luego de vencer a Erik Arutiunian, de 16 años, y Daniil Ostapenkov, de 18.

El equipo argentino se impuso por 5-7, 6-2 y 6-2. La serie quedó 2-1 en favor de la Argentina y posteriormente Schwartzman conseguió el triunfo definitivo en el cuarto punto.

 

 

Cómo sigue la Davis para Argentina

Ahora, la Argentina jugará los Qualifiers en marzo próximo (4-5 o 5-6) contra uno de los países que queden del puesto 5 al 18 en las Finales de este año (se jugarán en noviembre y diciembre) o uno de los equipos que jugaron la misma reclasificación del Grupo Mundial I que el equipo nacional. El sorteo será en diciembre, luego de las Finales en Madrid, Innsbruck y Turín.

Cualquiera de estos equipos tendrá elegibilidad para recibir una invitación para las Finales de 2022 (como le sucedió a la Argentina en 2019, por ejemplo). Los cuatro semifinalistas de las Finales 2021 se clasificarán automáticamente para las Finales 2022.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias