CAMBIO CLIMÁTICO

| 19/09/2021

Carreras advirtió: “Es posible que se repita el faltante de agua en los barrios”

Carreras advirtió: “Es posible que se repita el faltante de agua en los barrios”

En su paso por Bariloche, la gobernadora Arabela Carreras se refirió al problema de la escasez de agua, temática que la propia mandataria ya había anunciado como preocupante hace algunas semanas, por diferentes razones, entre ellas por el cambio climático y el consecuente bajo nivel de precipitaciones que mantienen las tomas de agua por encima de los cauces.

“Seguimos repitiendo las políticas de año anteriores e incorporando otras, porque el contexto de cambio climático es un contexto creciente, que va mostrando distintas facetas y va agravando la situación. Estamos con planes de obra, para modificar las tomas de agua en algunos barrios, en la medida que los recursos lo permiten”, sostuvo.

Por otro lado, comentó que también se han presentado ante el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), algunos proyectos en este sentido.

“Además, estamos haciendo una evaluación muy detallada, desde la perspectiva productiva, desde la perspectiva de la salud, y la del Departamento Provincial de Aguas. Hemos tenido una faltante sistemática de agua en los últimos tiempos en los distintos barrios y es posible que este escenario siga repitiéndose en función del cambio climático”, advirtió Carreras.

Finalmente, mencionó que se está trabajando “en el fortalecimiento del municipio de Bariloche para la provisión de agua, a través de camiones cisterna, y acompañamos esa compra con recursos de la Provincia”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias