FIRME POSTURA

| 19/09/2021

Arabela: “No avalamos ningún tipo de toma”

Arabela: “No avalamos ningún tipo de toma”

Durante varias semanas, e incluso en los últimos días, fue noticia la ocupación de tierras al pie del cerro Otto, con sus protagonistas, la situación que allí se vivía y el final intento de desalojo por parte de la Policía de Río Negro.

Al respecto, fue consultada la gobernadora provincial, Arabela Carreras, quien subrayó: “Nosotros somos muy claros en la postura del gobierno: no avalamos ningún tipo de toma, no acompañamos, ni vamos a sostener a las personas que vayan a tomar terrenos”.

“Nosotros solamente trabajamos para lograr el desalojo en paz y buscar sí, atender la necesidad de las personas que tengan una situación de vulnerabilidad extrema. Por eso estamos trabajando en territorio con el área de Desarrollo Humano y otros organismos”, aclaró.

Asimismo, Carreras consideró que la provincia de Río Negro, “posee un horizonte de expectativa para las personas que hoy no tienen tierra y podrían tenerla en un futuro, en la medida que no sean imputadas en situaciones de toma de tierras”.

“Sabemos que al Programa Suelo Urbano puede acceder cualquier persona, siempre que no tenga una causa por usurpación. Entonces, esto desalienta la ocupación irregular de tierras, porque estamos trabajando mucho con todos los municipios de la provincia, para lograr que cada vecino, que cada familia, tenga su solución habitacional”, aseguró.

Cabe recordar, que el Programa Provincial Río Negro Suelo Urbano tiene como principal objetivo reducir el déficit habitacional en la provincia a través de una política pública transversal y sostenida. Prevé, a través del trabajo articulado con mutuales, cooperativas, instituciones, sindicatos y municipios, poner a disposición un mínimo de 12.000 lotes, en el plazo de cinco años desde que se lanzó, para dar soluciones habitacionales a rionegrinas y rionegrinos.

El objetivo del programa es la promoción y búsqueda de financiamiento para la generación de lotes urbanos con servicios a través de obras de infraestructura, facilitando el acceso a la tierra, en el marco del ordenamiento ambiental y sustentable del territorio.

Se propone facilitar el acceso a terrenos de hasta 300 metros cuadrados, que cuenten con la infraestructura básica acordada con el municipio, de cara a reducir el déficit habitacional en la provincia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias