EN EL BOLSÓN

| 18/09/2021

Tres barilochenses detenidos por robos mediante inhibidores de alarma

Tres barilochenses detenidos por robos mediante inhibidores de alarma

Se llevó a cabo un allanamiento y se pudieron recuperar elementos robados a varios vehículos. Los delincuentes fueron detenidos tras una persecución policial.

La Policía de El Bolsón sorprendió a tres personas que utilizaban como método delictivo un inhibidor de alarma. El subcomisario Zapata, de la vecina localidad, señaló que la unidad policial recibió un llamado a través del 911 RN Emergencias. La persona denunciante advirtió que delincuentes que circulaban en un vehículo Renault naranja estaban abriendo otros rodados utilizando un inhibidor.

En paralelo, se recibieron otros llamados denunciando el mismo hecho, por lo que rápidamente la Policía trabajó en el seguimiento del mencionado vehículo, logrando interceptarlo  tras una persecución por la zona céntrica de El Bolsón.

De esta forma, se procedió a demorar a las personas, oriundas de Bariloche, quienes se estarían alojando en una cabaña. Por el momento, la Policía espera la orden de la Fiscalía para continuar con las diligencias correspondientes, mientras un efectivo permanece custodiando el domicilio.

El subcomisario Zapata destacó la tarea de los uniformados, tanto de quienes trabajan en los móviles como del personal de calle, quienes colaboraron en el operativo montado. Asimismo, reconoció el rápido accionar de operarios del 911, quienes permitieron realizar un seguimiento de los delincuentes a través de la cámaras de seguridad.

El vehículo

El rodado utilizado para los robos permanece secuestrado en la Comisaría local a la espera de la orden respectiva para realizar la requisa correspondiente.

Redes sociales

Pasadas unas horas de hecha pública la situación, comenzaron a proliferar diferentes denuncias a través de las redes sociales. Una vecina indicó que, en horas de la mañana, dejó estacionado su vehículo y a la hora de poner la alarma la misma no funcionaba. Según su testimonio, al regresar de su trabajo se percató de que le faltaban elementos dentro del vehículo.

En esta línea, una joven realizó un descargo en su cuenta de Instagram, indicando que se dirigió a realizar su labor en un paseo comercial de El Bolsón y al regresar a su rodado le habían sustraído una cámara y elementos de trabajo personal. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias