DE CARA AL REGIONAL

| 18/09/2021

Cruz del Sur busca refuerzos de jerarquía: cerca D'Angelo, sueñan con Neculman

Cruz del Sur busca refuerzos de jerarquía: cerca D'Angelo, sueñan con Neculman

Ante el próximo inicio de la competencia nacional que otorga ascensos al Torneo Federal A, los dirigentes "cruzados" Joaquín Rodrigo y Marcos Rehel viajaron a Buenos Aires para realizar diversas gestiones. Se reunieron con el arquero barilochense Sebastián D'Angelo y buscan al goleador Daniel Neculman. Los “cruzados” sueñan.

Las gestiones para que el arquero barilochense, que debutó en primera división vistiendo la camiseta de Boca Juniors, venga a Cruz del Sur están muy avanzadas, aseguran. En ese sentido trabaja la dirigencia en la aspiración de abrochar refuerzos de jerarquía para afrontar el torneo federal.

D'Angelo nació en Bariloche el 14 de enero de 1989, tiene 32 años y abandonó la ciudad en su niñez. Tras hacer inferiores en Boca Juniors, debutó en primera división en el año 2012, de la mano de Julio César Falcioni, completando cuatro partidos por torneos domésticos y uno por copa Sudamericana.

Posteriormente pasó a Tigre, Sportivo Luqueño de Paraguay, regresó al país para instalarse en Rosario y defender la camiseta de Newell's Old Boys, cruzó el charco para jugar en Uruguay con la camiseta de Atenas de San Carlos y pasó por Central Norte de Salta.

Aunque no logró consolidarse en ninguno de los planteles que integró, D'Angelo acumula en su palmarés dos campeonatos con Boca Juniors: Apertura 2011 y Copa Argentina 2011/12. Además, integró el plantel subcampeón de la Copa Libertadores de América, también con el Xeneize, en 2012.

En paralelo, los dirigentes cruzados iniciaron el trabajo de seducción con Daniel Neculman, un viejo anhelo para el conjunto local. La carrera del “Cóndor Velóz” es extraordinaria. Nacido en Bariloche el 25 de mayo de 1985, con actuales 36 años, milita en el Cumbayá (de la segunda división de Ecuador).

Se fue muy joven para vestir y debutar con la camiseta de la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia en Primera B Nacional y Torneo Argentino A y arrancó una carrera fabulosa: en el país jugó también para Huracán, de la misma ciudad, Deportivo Madryn y Ferrocarril Oeste de General Pico.

En el exterior, jugó para Imbabura (Ecuador), Independiente Santa Fé (Colombia), Deportivo Pereira (Colombia), Sporting Cristal (Perú), Unión Temuco (Chile), Naval (Chile), Olmedo (Ecuador), Mérida FC (México), Liga de Portoviejo (Ecuador), River Plate (Ecuador), Blooming (Bolivia), Atlético Porteño (Ecuador), Deportivo Cuenca (Ecuador) y el mencionado Cumbayá.

En argentina jugó 108 partidos y convirtió 36 goles en tres categorías, mientras que en el resto de Sudamérica acumula más de 360 partidos y 130 goles, totalizando en el registro más de 470 partidos como profesional, con 162 goles. Un goleador de fuste.

En su palmarés acumula una Copa Colombia (2009) con Independiente Santa Fé y varias veces fue el máximo artillero en las competencias que disputó.

En Ecuador le fue tan bien que transitó por varios equipos y adquirió la nacionalidad. En la cúspide de su carrera, su ficha llegó a estar tasada en un millón y medio de dólares.

 

Otros nombres en danza

 

La dirigencia mantiene conversaciones con otros jugadores.  Uno de los apuntados es Iván Coronel, un viejo conocido del elenco local.

Martín Alberich, un central de buena trayectoria en el ascenso también interesa, como así también el delantero Tomás Destito y pareciera ser que las negociaciones están avanzadas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias