SALUDÓ A LA COMUNIDAD EN SU DÍA

| 18/09/2021

“Se extraña la visita de los chilenos”: Gennuso pide que intervenga Nación para la apertura de fronteras

“Se extraña la visita de los chilenos”: Gennuso pide que intervenga Nación para la apertura de fronteras
Imagen tomada este viernes, durante la celebración. (Foto: Matías Garay)
Imagen tomada este viernes, durante la celebración. (Foto: Matías Garay)

El intendente de la ciudad hizo llegar su saludo a toda la comunidad por la celebración de las Fiestas Patrias chilenas y aprovechó la oportunidad para manifestar su malestar por la delegación a la provincias de la reapertura de las fronteras. Dijo que es muy difícil ponerse de acuerdo y pidió la intervención de Nación para “bajar una orden directa en conjunto con la Cancillería chilena”.

Durante su programa “El intendente responde” que se emite cada sábado por El Cordillerano Radio (93.7), Gustavo Gennuso saludó a toda la comunidad chilena que reside en esta ciudad, a raíz de las Fiestas Patrias del vecino país, este 18 de septiembre.

“Ayer estuvimos con Alejandra Guzmán, presidenta del Círculo Chileno, conmemorando por anticipado el aniversario con la gran comunidad chilena y descendientes que hay en Bariloche, fue una fiesta”, comentó inicialmente Gennuso.

Además, destacó: “El grupo de danzas hizo muy lindo trabajo y mostró bailes de distintas regiones, no solo cueca, estuvo muy lindo. Le mando saludos a todos por su día patrio, la verdad se extraña la visita de los chilenos”.

En este sentido, mencionó que durante la celebración estuvo dialogando con María Rosa Dupin, jefa de Migraciones, a quien le manifestó su malestar y preocupación por la delegación a las provincias de las tareas para llevar a cabo la apertura de fronteras.

“Está todo muy complicado, esto debería ser un tema nacional, por ejemplo nosotros dependemos de Neuquén, si ellos quieren abrir o no, si quieren hacer o no el centro de salud para la apertura, es muy difícil”, resaltó.

Asimismo, destacó que, bajo su punto de vista, Cancillería y el Ministerio del Interior deberían “ponerse a trabajarlo y bajar una orden directa en concordancia con Cancillería chilena, si no se nos va a complicar mucho”.

También resaltó que “nosotros necesitamos mucho que los chilenos vengan y hay gente de acá que tiene que ir, con intereses familiares, sentimentales y comerciales”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias