EN 2021 SE SECUESTRO EL TRIPLE DE DROGA QUE EN 2018 Y 2019

| 18/09/2021

El narcotráfico y la tenencia ilegal de armas, los principales focos conflictivos de la provincia

El narcotráfico y la tenencia ilegal de armas, los principales focos conflictivos de la provincia

La Policía de Río Negro trabaja para combatir ambos flagelos. En los últimos meses se incautó una importante cantidad de estupefacientes, en distintos procedimientos realizados en el territorio provincial, mientras que también hubo intervenciones relacionadas al abuso de armas, en varios de los cuales se pudo identificar y detener a los involucrados.

Osvaldo Tellería, máxima autoridad de la Policía provincial, consideró que tanto la venta de drogas como la tenencia ilegal de armas son los principales flagelos delictuales de Río Negro, los cuales podrían actuar como efecto cascada en otros hechos delictivos.

El Comisario General mencionó que la fuerza “dedica unidades especiales, tanto de Toxicomanías como de Investigación para atacar ambos frentes y esa tarea arrojó muy buenos resultados en los últimos meses”.

En relación a la incautación de drogas, Tellería aseguró que “en 2021, se triplicó la cantidad de droga secuestrada, comparando los resultados obtenidos en 2018 y 2019”.

Uno de los operativos significativos realizados en este tiempo tuvo lugar en el Alto Valle, donde se secuestraron 56 kilos de marihuana. En Cervantes, por su parte, se secuestraron 25 kilos de cocaína, en el marco de una investigación en la que Bariloche fue parte de la línea de pesquisa, para lograr identificar a los involucrados y secuestrar los estupefacientes.

Además se secuestraron otros 100 kilos de cocaína en Allen, en un operativo en el que la participación vecinal fue fundamental, una vez que testigos advirtieron movimientos extraños en un barrio de la localidad de Allen.

La división canes de la fuerza descubrió otro cargamento de 50 kilos de marihuana, en un operativo que arrojó resultados positivos en las localidades de Cipolletti y Fernández Oro.

 Tellería mencionó además otro operativo realizado en el límite provincial con La Pampa, donde se detectó otra carga de 9 kilos de cocaína. El último operativo registrado no tuvo resultados en cuanto al secuestro de estupefacientes, aunque sí de dinero proveniente de dicho comercio ilegal. El mismo se realizó en Cipolletti y Cinco Saltos y permitió quitar de circulación más de 2,5 millones de pesos, que provendrían de distintos negocios vinculados al nacrotráfico.

Abuso de armas

El funcionario policial mencionó que en la capital rionegrina se realizaron distintos procedimientos en los que se pudo quitar de circulación armas de fuego sin habilitación, que habrían sido utilizadas para distintos casos de abuso de armas.

Bariloche, de acuerdo a su descripción, “se encuentra en una meseta en cuanto a estos episodios delictivos y ese es el resultado de un trabajo arduo que se viene realizando de manera articulada y que involucra también al municipio local y a reparticiones sociales de la provincia de Río Negro”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias