17/09/2021

Programa “Te Sumo”: cómo anotarse y cuáles con los requisitos para buscar trabajo

Programa “Te Sumo”: cómo anotarse y cuáles con los requisitos para buscar trabajo

 

En búsqueda de la reinserción laboral, se lleva a cabo el plan “Te sumo” el cual se trata de un programa dirigido a jóvenes de 18 a 24 años en el que se promueve nuevas fuentes de trabajo luego del gran problema que causó la pandemia.

Para inscribirse a este plan se debe realizar la inscripción en el portal del Ministerio de Trabajo llamado “Portal Empleo”. Allí se debe realizar la conformación del curriculum, lo que permitirá anotarse a las capacitaciones que se ofrecen.

Además, las pymes que son parte del proyecto cuenta con un apoyo económico del Estado para el pago del salario durante los primeros 12 meses, luego que se diera el alta laboral de los jóvenes que ingresaron al programa.

En este portal están disponibles diversas capacitaciones de distintos rubros y oficios, el cual es a elección de la persona. Soldador, electricista, ventas, atención al cliente, cajero, operador de informática, colocador de revestimientos albañilería, mecánica de motos, primeros auxilios, diseño web, diseño mecánico e industrial y fundamentos de la programación, entre otras son las opciones.

Los requisitos para poder postularse a este programa “Te sumo” es tener entre 18 y 24 años, secundario completo y no se debe tener un empleo registrado, salvo que sea correspondiente a programas de inserción laboral.

 

Qué ofrece el programa

 

Contratos de trabajo por plazo indeterminado (artículo 90 del Régimen de Contrato de Trabajo aprobado por la Ley de Contrato de Trabajo Nº 20.744 –(t.o.1976) y sus modificatorias).

Contratos de trabajo a tiempo parcial (artículo 92 TER del Régimen de Contrato de Trabajo aprobado por la Ley Nº 20.744 -t.o.1976- y sus modificatorias).

Contratos de trabajo agrario permanentes, tanto de prestación continua como discontinua (artículos 16 y 18 del régimen previsto en la Ley Nº 26.727 y sus modificatorias).

Contratos de trabajo comprendidos en el régimen previsto en la Ley Nº 22.250 y sus modificatorias.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias