17/09/2021

Estuvo 18 días preso porque se llama igual que un acusado de abuso de menores

Estuvo 18 días preso porque se llama igual que un acusado de abuso de menores

La madre del joven debió realizar protestas frente a una comisaría y luego ante el Juzgado de Instrucción de Oberá, en Misiones, para que finalmente lo liberen.

Un joven de 22 años estuvo 18 días detenido, acusado de un abuso sexual que cometió un homónimo, pero de 24 años y apodado “Chuvi”.

Casi dos años después que se radicara la denuncia, la Policía detuvo a Neris Gabriel Ferreyra cuando trabajaba como albañil en la casa de una oficial de la Comisaría de la Mujer.

El joven no tenía antecedentes y les dijo a los policías que se habían equivocado de persona, pero no sirvió de nada. Desde el 30 de agosto y hasta este jueves estuvo alojado en un calabozo de la seccional 5ta. de Oberá. Incluso la madre de la víctima advirtió a los investigadores que el "Gabriel Ferreyra" que buscaban era otro y que respondía al apodo de “Chuvi”.

Tras varios días, los policías admitieron que habían detenido a la persona equivocada, pero dijeron que todo ya había sido judicializado y que la eventual excarcelación dependía del juez Horacio Alarcón.

La investigación comenzó a fines de noviembre de 2019 cuando una mujer se presentó en la Comisaría de la Mujer de Oberá y denunció que su cuñado “Chuvi” había abusado sexualmente de una nena de tres años.

Los padres del joven detenido erróneamente lograron contactar a la denunciante este lunes y allí terminaron de confirmar que Gabriel estaba injustamente alojado en un pequeño calabozo.

La pareja del detenido contó que no sólo difieren en edad con el presunto abusador, sino también en los oficios que desempeñan y los tatuajes que tienen.

Pasado el mediodía de este jueves, el juez Alarcón envió un oficio a la Policía notificando la excarcelación del joven, aunque seguirá vinculado a la investigación al menos hasta que "Chuvi" sea detenido y se compruebe que efectivamente fue el autor del abuso.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias