DOS DOMINGOS CONSECUTIVOS

| 17/09/2021

Jorgelina Paravano lleva “La vida terrenal” a la Biblioteca Sarmiento

Jorgelina Paravano lleva “La vida terrenal” a la Biblioteca Sarmiento
Jorgelina Paravano es Irene.
Jorgelina Paravano es Irene.

La actriz había estrenado en julio último. El texto es de Santiago Loza y la dirección de Darío Levin, con asistencia de Aravinda Juárez.

Luego de varias funciones en espacios de los kilómetros, Jorgelina Paravano llevará “La vida terrenal” a la sala de la Biblioteca Sarmiento. Habrá una función el próximo domingo (19 de septiembre) desde las 17.30, más otras dos una semana después (26 de septiembre), a las 17.30 y a las 19. La obra tiene como autor a Santiago Loza y para su puesta, la actriz trabajó con Darío Levin, más la asistencia de Aravinda Juárez.

El espectáculo se estrenó en julio último. En aquella oportunidad, la protagonista le dijo a El Cordillerano: “En La vida terrenal, Irene, el personaje que represento, cuenta la historia de su vida, recuerdos de su infancia y cómo fue concebida. Es un personaje muy especial que menciona haber tenido otro cuerpo que no es el terrenal, un cuerpo no terrestre, un cuerpo infinito y espacial, como ella dice. Entonces, en muchos momentos de la obra, hace referencias y comparaciones a lo diferente que es cuerpo terrenal en relación al que sostuvo en otra vida”.

El que escribió Loza “es un texto muy lindo, muy atractivo, cercano, sensible… Irene habla de sus primeros recuerdos de infancia, lo que para ella fue descubrir el amor, la comparación con las comidas de su madre, los trabajos que tuvo y siempre, en la búsqueda de la misión de su vida. Los silencios, las palabras… Es una experiencia muy linda, un trabajo hermoso, junto a Darío y Aravinda”, destacaba Paravano.

Además de actriz, la teatrera es directora y docente. Reside en Bariloche desde 2002 y mientras sube al escenario, participa activamente en la organización y coordinación de acontecimientos teatrales. Como estudiante de Arte Dramático en la UNRN, integró el grupo Intérpretes, que compartió la recordada “Mastica, saborea y traga: común silencio”, con dirección y coordinación de Paula Tabachnik.

Desde 2013 es tallerista de Teatro, precisamente en la Biblioteca Sarmiento, además de docente en escuelas primarias y secundarias. Paravano también es directora de Mezclum Grupo de Teatro e integrante de la Compañía Teatral Baco, en la que participa como actriz de dos obras fundamentales: “Crónicas de una caricia: apretar disimulando el silencio” y “Hamlet: herencia de la carne”. “La vida terrenal” es su primer unipersonal.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias