CICLO “COMAHUE EN SU TINTA”

| 16/09/2021

Presentan libro de economía en la UNCo

Presentan libro de economía en la UNCo
"Desocupados". Obra de Antonio Berni. 1934.
"Desocupados". Obra de Antonio Berni. 1934.

Se titula “Introducción al Estudio de la Economía. Teorías, Prácticas y Debates”. Se podrá asistir por Zoom o por YouTube. La publicación está disponible digitalmente.

El Consejo Editorial de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) invitó a participar de la presentación del libro “Introducción al Estudio de la Economía. Teorías, Prácticas y Debates”, que tiene como autoras y autores a Nora Díaz, Diego Andrada, Néstor Fernández, Daniela González y Mariano Yaregui. La actividad se enmarcará en el ciclo “Comahue en su Tinta”, que se reanudará con esta presentación, después del receso invernal.

La cita se pactó para el viernes (17 de septiembre) a las 19. El trabajo será presentado por el rector de la UNCo, licenciado Gustavo Crisafulli; y la decana de la Facultad de Economía y Administración, magíster Mariela Martínez. Además, se contará con la participación como invitada especial, de la diputada nacional Graciela Landriscini (Frente de Todos), ex decana de la Facultad de Economía y Administración.

Según se adelantó, la publicación aborda “un recorrido evolutivo por las distintas relaciones de producción establecidas por la humanidad, en primer lugar, para su supervivencia y luego para su desarrollo, hasta llegar a la economía hegemónica capitalista, cuyo análisis se efectuará por medio de los paradigmas clásico, marxista, neoclásico y keynesiano”. El trabajo incluye “un análisis con una perspectiva humanista, e incluso, de género”.

Más allá del acto del viernes, el libro puede leerse y descargarse en forma gratuita desde el Repositorio Digital Institucional de la Biblioteca Central, a través del enlace http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/123456789/16309 El Consejo Editorial de la UNCo funciona en el ámbito de la Secretaría de Extensión y se integra con varios de los directivos y directivas de la casa de altos estudios.

El ciclo “Comahue en su Tinta” forma parte de las actividades que se llevan a cabo en conmemoración de los 50 años de la UNCo y tendrá su continuidad el viernes 1° de octubre, a las 18, con la presentación del libro “Pensar la política en clave republicana. Debates sobre igualdad y libertad”, que tiene como editoras a Fabiana Erazun y a Mariana Castillo Merlo. En este caso, puede accederse en el enlace http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/123456789/16306

Para la presentación de “Introducción al Estudio de la Economía. Teorías, Prácticas y Debates”, el enlace será https://us02web.zoom.us/j/87126642038?pwd=YnBBUmxOYy92NGUyemk1Zlc4NEJIdz09 También podrá seguirse en vivo a través del canal en YouTube de Comunidad Comahue.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias