TOCAN LOS TRES EL VIERNES EN LA CATEDRAL

| 16/09/2021

Fin de semana agitado para los ensambles de la Filarmónica

Fin de semana agitado para los ensambles de la Filarmónica
Los músicos de la OFRN en la cordillera.
Los músicos de la OFRN en la cordillera.

Ensamble Sur, Ventisquero Negro y Piltri Quinteto se presentarán en Bariloche y El Bolsón. Música académica, tradicional irlandesa y tango, en sus repertorios.

Los tres ensambles que marcan la presencia de la Orquesta Filarmónica de Río Negro (OFRN) en zona cordillerana, actuarán por partida doble el próximo fin de semana. En efecto, Ensamble Sur, Ventisquero Negro y Piltri Quinteto tocarán el viernes (17 de septiembre) desde las 21 en la Iglesia Catedral de Bariloche, para repetir actuación 24 horas más tarde, en la Casa del Bicentenario, de El Bolsón.

En el concierto que brindarán las tres formaciones, “interpretarán un repertorio variado, con obras de Dall’Abaco, Edward Elgar, música tradicional irlandesa y tangos de Julián Peralta y Astor Piazzolla”, se informó desde la OFRN. También se precisó que las entradas para ambas presentaciones son gratuitas. Para el concierto del viernes en la Catedral, hay que gestionarlas en www.fastacordoba.org mientras que, para la presentación en El Bolsón, las entradas se podrán retirar en la Casa del Bicentenario.

El cupo será limitado de acuerdo a la capacidad de cada lugar, con respeto al distanciamiento social y los protocolos sanitarios vigentes. “Estas presentaciones son posibles gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Estado de Cultura y el municipio de El Bolsón, a través de acuerdos de mutua colaboración firmados en el presente año”, se destacó desde la formación provincial.

Es que Ensamble Sur, Ventisquero Negro y Piltri Quinteto forman parte de la Orquesta Filarmónica de Río Negro y dependen de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro. La primera formación se conforma con Luis Salva, Julia Bolonci, Mariano Videla, Carmen Levinson y Mauricio Beltrán. La segunda, con Camila Bendersky, Marisel Vera, Jonathan Carrasco Correa, Cecilia Basto y también con Beltrán. En tanto, la tercera alinea a Martin Pike, Marlene Sabaz, Agustín Cárdenas, Nahuel Rodríguez y Pablo Bruni.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias