EXPECTATIVAS EN EL SECTOR TURÍSTICO DE BARILOCHE

| 15/09/2021

¿Abren los pasos hacia Chile?

¿Abren los pasos hacia Chile?
Foto archivo. (Matías Garay)
Foto archivo. (Matías Garay)

Desde el sector turístico local confirman que “hubo movimiento” durante las últimas temporadas, pero aún resta habilitar la llegada de visitantes extranjeros y también grupos de egresados y jubilados.

Ezequiel Barberis, vicepresidente de la Cámara de Turismo de Bariloche y presidente de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo de Bariloche (AAVYTUBA), dialogó con "Chocolate por la noticia" y explicó que “Bariloche nunca dejó de promocionarse, ni dentro ni fuera de país. Hubo acciones en Chile, Brasil, Uruguay, incluso en Colombia”.

Consultado por la apertura de fronteras respondió: “Es necesario dar esta apertura, no hay mucho más para esperar”. Además, sobre una posible fecha indicó: “Información precisa no hay”.

“La libre circulación en una necesidad, también por otros destinos. Las consultas de los pasajeros y las demandas, las tenemos todos los días”, agregó.

“Con un buen verano y un buen invierno, se sostuvo, pero no es todo lo que Bariloche necesita. El turismo internacional es clave y lo necesitamos”, continuó en balance sobre los últimos meses.

Sobre el sector estudiantil concluyó: “para Bariloche y otros destinos que lo trabajan, es una pena que no esté funcionando. El turismo de jubilados también”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias