06/09/2021

¿Por qué Bariloche es la mejor opción para visitar en el verano 2022?

¿Por qué Bariloche es la mejor opción para visitar en el verano 2022?
Crédito: Julián Donatelli.
Crédito: Julián Donatelli.

Con el avance de la vacunación en todo el país y varios programas como el Previaje, para incentivar las reservas anticipadas y viajar en los meses venideros, el panorama de búsqueda de destinos para el próximo verano coloca a Bariloche en el podio de elegidos.

No sólo por los números dados a conocer por las principales plataformas de venta de pasajes y reservas hoteleras, sino por un estudio de la empresa Tije Travel que elaboró el perfil del viajero pandémico y describe una clara tendencia: los turistas viajeros prefieren destinos flexibles, con experiencias vinculadas a la naturaleza y priorizando destinos locales, sobre todo, para recorrer en auto, y ahí Bariloche pica en punta.

De hecho, en un contexto de crisis epidemiológica en el verano 2021, se vio una tendencia de los argentinos a optar por destinos locales para vacaciones y Bariloche fue el destino más elegido. Ahora parece que la temporada verano 2022 se acerca con los mismos aires de turismo nacional y los principales atractivos de San Carlos de Bariloche encajan a la perfección con la búsqueda que están realizando los turistas.

Bariloche tiene naturaleza, lagos, montañas y temperaturas ideales para el verano. Así como hay opciones gastronómicas para todos los gustos, también hay variedad de actividades para los más arriesgados como por ejemplo espacios al aire libre donde practicar deportes como el mountain bike, trekking o escalada, como los lagos para disfrutar del kayak, velero, lancha, y más. Hay además infinidad de campings para disfrutar en familia o con amigos, y la oferta hotelera incluye opciones más elegantes y también más accesibles para mochileros o viajeros que buscan economizar.

Actualmente muchos argentinos que, por miedo o para evitar contagiarse, no viajaron en la temporada pasada ya buscan alojamiento en los mayores destinos pronosticados para el próximo verano.

Según los datos del Ministerio de Turismo, Bariloche está en segundo puesto entre los seis destinos nacionales más elegidos para vacacionar por los argentinos. Detrás de Mar del Plata y por encima de Córdoba, Mendoza, Rosario y Ciudad de Buenos Aires.

Los datos no sorprenden ya que la Patagonia Argentina siempre ha sido un gran foco turístico del país, no sólo para turistas locales sino mundialmente. La Ciudad de Bariloche es uno de los destinos más buscados en la zona por sus montañas, sus playas con las mejores vistas del Nahuel Huapi y rutas que desembocan siempre en algún lugar mágico.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias