Jardinería

| 02/08/2021

Conocé las plantas que se han puesto de moda por su fácil cuidado

Conocé las plantas que se han puesto de moda por su fácil cuidado

 

El especialista en plantas mendocino Luis Canziani, habló sobre unas plantas que están poniéndose muy de moda entre los amantes del jardín. Se trata de las pennisetum, las cuales son muy fáciles de cuidar pero tienen un secreto de poda que es indispensable respetar.

Canziani dijo que el mundo de las gramíneas es muy grande, abarca desde la chipica hasta las cortaderas. Pero también hay otro tipo de gramíneas que se llaman pennisetum, que se pusieron muy de moda y mucha gente, al ser originales, las elige.

Entre sus ventajas, Canziani contó que son de muy fácil cuidado -sólo tiene un pequeño secreto en la poda- y son muy bonitas de septiembre a abril, donde las veremos en colores rosados, violetas más pálidos y más vibrantes. "Pero cuando llega el frío estas plantas lo sienten y lo demuestran en su follaje, cambiando su color. Allí se ven como secas o quemadas", explicó.

 

 

Según el especialista en plantas, en ésta época los pennisetum pierden a simple viste su belleza estética "y uno podría pensar que hay que podarlas para que rebroten, pero no". Así, aclaró que "hay que aguantar la ansiedad y dejarlas sin podar durante el frío, porque el follaje las protegerá de las heladas, de junio a agosto".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias