01/08/2021

Femicidio de Agustina: Comienza mañana el primer juicio por jurados del Alto Valle

Femicidio de Agustina: Comienza mañana el primer juicio por jurados del Alto Valle

Mañana comienza en Cipolletti el juicio por el femicidio de Agustina Atencio, ocurrido en Catriel en febrero de 2020. Se trata del primer juicio por jurados que se realizará en el Alto Valle y la composición del jurado se resolvió el pasado jueves 29/7. Ezequiel Rebolledo es el acusado por el crimen, quien se encuentra con prisión preventiva. Sobre el hombre de 21 años recayó la acusación por la muerte de la joven de 21 años, luego de una suma de pruebas: habría sido el último que estuvo con Agustina antes de su desaparición, con quien habría ido hasta la orilla del río Colorado, último lugar donde se los vio juntos.

Desde ese día, 29 de febrero de 2020, la joven no fue vista más por su familia y cuatro días después su cuerpo fue encontrado en el río.

El juicio se realizará del 2 al 6 de agosto, con la participación de 56 testigos en total. Una vez que se cumplan todas las etapas del proceso legal para los juicios, (testimonios, presentación de evidencia y alegatos de partes), el jurado  tendrá que deliberar en sesión secreta, para definir su veredicto. En caso de culpabilidad, se deberá realizar una segunda instancia del juicio, sin participación del jurado y con la presencia del juez profesional designado, para debatir y definir el monto de la pena para el imputado.

El juicio, por su trascendencia, será transmitido en vivo por Youtube. Desde el Poder Judicial aclararon que se transmitirán las partes del proceso donde no se generan prueba: alegatos de apertura, de clausura y veredicto. Se recomienda suscribirse al canal para poder recibir notificaciones y alertas de transmisión en vivo. Está disponible en https://www.youtube.com/channel/UCTFgwOW6NUKuFcbvzDYmurw

El proceso será de lunes a viernes en la sala de juicio por jurados de los tribunales penales cipoleños, ubicados en España y Urquiza. 

La acusación en el juicio está a cargo de Santiago Márquez Gauna, fiscal jefe, y Martín Pezzetta, fiscal del caso, junto con los abogados Marcelo Hertzriken Velazco y Joaquín Hertzriken Catena por la querella, en representación de la madre de la víctima. La defensa del acusado Sergio Exequiel Rebolledo está a cargo de los abogados particulares María Guadalupe Inaudi y Juan Manuel Coto. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias