HORA, TV Y FORMACIONES

| 01/08/2021

River con suplentes, Boca completo, juegan en la previa del superclásico

River con suplentes, Boca completo, juegan en la previa del superclásico

Gallardo comenzará hoy la rotación del plantel titular del Millonario, con la cabeza en Boca y la serie con Mineiro por la Libertadores. Boca vuelve usar a los titulares, que ya cumplieron con el aislamiento luego de romper la burbuja en Belo Horizonte.

 

River Plate, con un equipo alternativo para preservar titulares con miras al Superclásico del miércoles próximo ante Boca por la Copa Argentina, será local ante Huracán, en uno de los encuentros a celebrase hoy por la cuarta fecha de la Liga Profesional de fútbol.

El partido se jugará en el estadio Monumental, en el barrio porteño de Núñez, este domingo desde las 18, con el arbitraje de Facundo Tello y televisación de la señal Fox Sports.

En el historial del profesionalismo "Millonarios" y "Quemeros" jugaron 166 veces con clara ventaja riverplatense de 83 triunfos contra 33 del "Globo" y 50 empates.

River atraviesa un momento de plena felicidad. El equipo de Marcelo Gallardo es el único equipo argentino que compite en la Copa Libertadores, aguarda los cotejos por cuartos de final ante Atlético Mineiro, de Brasil, que eliminó a Boca y está ganando a nivel local con un gran nivel de juego, como el que mostró en su victoria en la fecha pasada como visitante de Lanús por 3-0.

El equipo de Núñez hilvanó tres victorias consecutivas con 11 goles a favor y valla invicta, quedando lejos el empate con Argentinos por la Copa y la mencionada derrota ante Colón.

 

Probables formaciones

River Plate: Franco Armani; Alex Vigo, Jonathan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Fernández, José Paradela y Julián Alvarez; Federico Girotti y Benjamín Rollheiser. DT: Marcelo Gallardo.

Huracán: Marcos Díaz; Raúl Lozano, Jonathan Galván, Lucas Merolla y César Ibáñez; Santiago Hezze, Fabián Henriquez, Franco Cristaldo y Jonathan Candia; Enrique Triverio y Nicolás Silva. DT: Frank Kudelka.

 

Arbitro: Facundo Tello.

Cancha: River Plate.

Hora de inicio: 18.

TV: Fox Sports

 

 

Boca visita a Talleres con titulares

Boca Juniors busca su primera victoria en la temporada en su visita a Talleres de Córdoba en el estadio Mario Kempes, por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en un partido en el cual los "Xeneizes" jugarán con sus titulares luego del aislamiento al que debió someterse su plantel profesional.

El encuentro se juega este domingo a partir de las 15.45 en "La Docta", con arbitraje por Fernando Rapallini y televisado por la señal TNT Sports.

Boca comenzó la temporada centrado en la Copa Libertadores y fue eliminado en octavos de final a manos de Atlético Mineiro, con un postpartido que dejó secuelas importantes.

De manera que Boca saldrá a jugar en Córdoba con lo mejor disponible pero sin Villa, y con la probable presencia de Juan Edgardo Ramírez, su última adquisición, mientras que la anterior, el peruano Luis Advíncula, acompañará a la delegación pero no será tenido en cuenta.

El entrenador Miguel Ángel Russo mantendrá la base que usó ante el Mineiro, con los ingresos de Alan Varela por Esteban Rolón y del promisorio Aaron Molinas en el lugar de Villa, aunque con distintas características ya que el juvenil de 20 años es un generador de juego y no un delantero neto como el colombiano.

Boca intentará conseguir su primer triunfo en Córdoba ante un rival que históricamente suele complicarlo y enseguida atender el Superclásico que animará con River el miércoles próximo por los octavos de final de la Copa Argentina.

En el Kempes se midieron por última vez en diciembre del año pasado, por la Copa Maradona, y el encuentro finalizó empatado sin goles.

El historial marca que se enfrentaron en 53 oportunidades, con 22 triunfos para Boca, 13 victorias de Talleres y 18 empates.

 

 

Probables formaciones

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Federico Navarro, Juan Méndez y Ángelo Martino; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Agustín Sandez; Cristian Medina, Alan Varela y Diego "Pulpo" González o Juan Edgardo Ramírez; Aaron Molinas; Cristian Pavón o Luis Vázquez y Norberto Briasco. DT: Miguel Ángel Russo.

 

Arbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Hora de inicio: 15.45.

TV: TNT Sports.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias