01/08/2021

Gran actuación de atletas barilochenses en los “II Jogos Paradesportivos de Blumenau” virtuales

Gran actuación de atletas barilochenses en los “II Jogos Paradesportivos de Blumenau” virtuales

Siete integrantes de remo ADAM (Actividad Deportiva Adaptada Municipal) de la Subsecretaría de Deporte de Bariloche y el Club Regatas de Bariloche participaron del evento virtual internacional con más de 600 atletas de 56 clubes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Ana Igor, Francisco Gaimaro Pozzi, Diego Valdebenito, Matías Garcette, Germán Mingorance, Nicolás Pargade y Juan Miguel Hernández integraron la delegación barilochense que participó del torneo en categoría PR3-VI. Ana Igor logró el primer puesto en su categoría y Francisco Gaimaro Pozzi, el tercero. Argentina logró el primer puesto general.

El equipo de remo ADAM y el Club de Regatas Bariloche –que realiza la actividad durante todo el año en las aguas del lago Nahuel Huapi en embarcaciones con adaptaciones para los y las atletas–, coordinado por Marisa Mujica y Cristian Almonacid, fue convocado por el responsable de la selección argentina de pararemo, Esteban Briguglio, para formar parte del plantel argentino para los “Jogos”.

El certamen se llevó a cabo de manera virtual en el mes de julio, con las pruebas que se llevaron a cabo en simuladores de remo en el Club de Regatas, donde se realiza la actividad de remo de ADAM. La fecha límite de presentación de los videos de cada disciplina fue el 18 y el 26 se dieron a conocer los resultados generales a través de un vivo de Youtube. La competencia se disputó en trece disciplinas distintas, entre ellas, atletismo, natación, ajedrez, equitación, remo, básquet y handball.

Según explicaron, las categorías de remo adaptado que participaron de este evento en simulador fueron: categoría PR1, en la que se rema con banco fijo y se utilizan hombros y brazos; categoría PR2, en la que se rema con banco fijo, espalda, hombros y brazos; y categoría PR3, con banco móvil, brazos, espalda y piernas, y pueden participar personas con disminución visual, disminución auditiva y discapacidades intelectuales.

También destacaron la participación en el evento de representantes nacionales, como la atleta argentina Brenda Sardón, que participa en categoría PR1 y se está preparando para los Juegos Paraolímpicos de Tokio, y Michel Pessanha, representante brasileño en PR2, que también estará presente en los Juegos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias