HOMICIDIO CULPOSO DE LUCAS CARO

| 01/08/2021

Comienza este lunes el juicio contra Matías Vázquez

Comienza este lunes el juicio contra Matías Vázquez

Los jueces Bernardo Campana, Marcelo Álvarez Melinger y Marcos Burgos comenzarán este lunes a examinar todos los testimonios y pruebas colectadas para intentar dilucidar la responsabilidad penal que le cabe a Matías Vázquez en el homicidio culposo de Lucas Caro. El juicio está previsto en tres jornadas sucesivas.

Aunque es probable que la extensión de las audiencias sea menor, la Oficina Judicial fijó en agenda la utilización de la sala 1, de la planta baja del edificio Pilmayquen, los tres días mencionados entre las 9 y las 17 horas y está previsto que se recolecten cerca de cuarenta testimonios a lo largo del debate.

La fiscal Betiana Cendón impulsará la acusación junto al querellante Raúl Ochoa. Este lunes presentarán su caso en el alegato de apertura, en el que intentarán demostrar que las pruebas colectadas son suficientes para requerir la pena de seis años de prisión efectiva: el máximo que el Código Penal establece para el delito de homicidio culposo agravado. Por su parte, el sujeto de 40 años será defendido por Juan Pablo Álvarez Guerrero y Martín Pastoriza, quienes de acuerdo a lo manifestado en instancias anteriores del proceso, podrían centrarse en desacreditar la velocidad excesiva que atribuye la fiscalía, como así también el cálculo realizado en relación a la curva de alcoholemia que tenía el involucrado al momento del siniestro.

El hecho investigado ocurrió en febrero de este año, después de que Vázquez participara de un cumpleaños en un camping ubicado a la altura del kilómetro 14,900 de la Avenida Bustillo e ingiriera abundante cantidad de bebidas alcohólicas. Cerca de la medianoche, al mando de su automóvil marca Subaru y tras invadir la banquina, embistió al adolescente que caminaba de la mano con su novia y le provocó la muerte de manera casi instantánea a partir de las severas lesiones sufridas.

Lo acusaron por el delito provocado producto de una conducción temeraria, imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, apuntando que conducía bajo los efectos de una intoxicación alcohólica y con exceso de velocidad.

Las pericias realizadas en el marco de la investigación, determinaron que Vázquez tenía al momento del hecho al menos 1,52 gramos de alcohol por litro de sangre -el triple de lo permitido- y circulaba a unos 110 kilómetros por hora, velocidad que superaba en más de 40 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida en el lugar.

No obstante, el acusado escapó de la escena y se refugió en su domicilio para descansar, como si nada hubiera pasado. Al día siguiente cuando el automóvil fue encontrado, intentó eludir el accionar policial arrojando las llaves del vehículo hasta un terreno lindero. Además, según las pruebas que le realizaron, todavía estaba bajo los efectos del alcohol.

Tras ser formalizado de los cargos en su contra, Vázquez obtuvo el arresto domiciliario y transcurrió todo este tiempo allí, a la espera del juicio oral y público.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias