PASO 2021

| 31/07/2021

Ibero: “Ser candidata es un desafío como todo lo que me fue pasando en la vida”

Ibero: “Ser candidata es un desafío como todo lo que me fue pasando en la vida”

“La pandemia me permitió acercarme a la gente. Esa cercanía y el poder escuchar me dan muchísimas ganas de estar para defender esto”, declaró.

La candidata a diputada nacional por Juntos Somos Río Negro y actual secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero, fue la cara visible del Gobierno en lo relativo a salud durante la pandemia, brindando los partes de prensa, al principio de manera diaria y luego de forma más esporádica.

Al ser consultada por su reciente candidatura como diputada nacional, expresó que lo vive como un nuevo desafío de los tantos que atravesó a lo largo de su vida: “Decidí ser cirujana en un momento en el que los quirófanos estaban colmados de varones, después pasé a ser directora de un hospital chico, de un hospital grande y luego secretaria de Salud. Son desafíos que me llevan a tener ganas de hacer y de pensar”.

El oficialismo provincial cuenta actualmente con una banca en la Cámara de Diputados y una en la Cámara de Senadores: “Juntos Somos Río Negro, con Alberto Weretilneck y Luis Di Giacomo, demostró que es posible negociar y defender mediante el diálogo cuestiones que son importantes para los rionegrinos”.

Cuando se le preguntó por su motivación para ocupar una banca más en el Congreso, dijo: “Antes veía que en la política en general se defendía una ley o una idea de un partido solamente porque era de ese partido. Creo que Juntos demostró siempre que no es así, que es más provincial y que atiende las prioridades de los rionegrinos”.

“Que las personas se pudieran acercar a mí a partir de la pandemia me da la posibilidad de estar al servicio de los rionegrinos. Deseo llegar a ser diputada nacional siendo yo y poder seguir respondiendo a todo el mundo así, siendo Mercedes”, finalizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias