30/07/2021

Caso Mandagaray: la CTA reiteró el pedido para que se aparte a las autoridades policiales

Caso Mandagaray: la CTA reiteró el pedido para que se aparte a las autoridades policiales

 

Un día después de que se realizara la reconstrucción de la muerte del oficial de la Policía Gabriel Mandagaray, la CTA Autónoma de Río Negro volvió a hablar de un “pacto de silencio”. Asímismo, ratificaron el pedido de apartamiento de las autoridades policiales involucradas en la muerte, ocurrida en Bahía Creek el pasado jueves 15 de abril.   

El joven policía murió por hipotermia, en el contexto de un entrenamiento que realizaba junto a otros aspirantes a ingresar al Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescates (COER).

En las horas posteriores a la muerte de Mandagaray, cuyos padres ostentan cargos de jerarquía en la Policía rionegrina, la CTA había pedido a la secretaria de Seguridad de la provincia Betiana Minor, que apartase de los cargos a las autoridades.

En ese entonces, la Central de los Trabajadores habló de “presunto baile y pacto de silencio impulsado por el Comisario Inspector Sergio Piermarocchi”.

Hoy, la entidad sindical retoma ese pedido y en un comunicado de prensa expresan que “horas atrás, la Justicia reconstruyó los hechos con información brindada por la querella, que detalló cómo un instructor orinó a un estudiante y obligó a otros a colocarse máscaras con excrementos”, indicaron.

Rodolfo Aguiar, secretario general de la CTA Autónoma, expresó además que “en tres etapas, los instructores hicieron caminar a los aspirantes durante 42 kilómetros, sumergirse en una cisterna con agua, resistir un entrenamiento con mínima alimentación, agua y horas de sueño”.

“Este tipo de prácticas son parte de una etapa de la historia argentina a la que no queremos regresar. Nuestro más enérgico repudio a los responsables. Exigimos a la ministra Minor un rápido esclarecimiento de los hechos”, finalizó el dirigente. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias