30/07/2021

Un hombre volvió del exterior y contagió a 12 personas con la variante Delta

Un hombre volvió del exterior y contagió a 12 personas con la variante Delta

El hecho fue informado por el Ministerio de Salud de la Nación. El viajero regresó con un PCR negativo desde Lima, Perú.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que la Dirección de Epidemiología de Córdoba notificó un caso de variante Delta en un viajero procedente de Lima, Perú. Y que entre sus contactos se detectaron 12 casos más, y otro positivo de coronavirus del que aún se desconoce la cepa.

Cabe remarcar que el viajero había arribado al Aeroparque Jorge Newbery el 19 de julio pasado, con un PCR negativo previo al vuelo y otro testeo negativo en el ingreso al país.

Asimismo, de los 13 contagios de coronavirus relacionados con él, y que fueron analizados en el Laboratorio Central cordobés, en 12 fue detectada la variante Delta, mientras que aún no fue identificada la cepa del positivo restante.

De esta manera, las autoridades cordobesas indicaron que continúan con la investigación epidemiológica para identificar otros contactos del viajero para determinaron quiénes deben permanecer en aislamiento.

También precisaron que fueron aisladas cinco burbujas en cuatro establecimientos educativos vinculados a las personas contagiadas, y que se encuentran en seguimiento.

Por otro lado, el caso alarma a las autoridades sanitarias ante la posibilidad del rápido avance de la variante Delta en el país. Hasta el 12 de julio, en el país la cuenta de casos positivos de coronavirus con esa cepa llegaba a 15.

Fuentes oficiales habían informado que se trataba viajeros o contactos estrechos de las personas que ingresaron al país contagiados con la temida cepa. Y es por eso que desde la Migraciones se constata la presencia en el domicilio consignado en su declaración jurada, y se denuncia los casos de incumplimiento.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias