SEQUÍA EN LA ZONA

| 29/07/2021

SPLIF busca refuerzos y prohibirá hacer fuegos en áreas críticas

SPLIF busca refuerzos y prohibirá hacer fuegos en áreas críticas
Foto archivo
Foto archivo

Orlando Baez, jefe del SPLIF de Bariloche, describió la situación que se puede llegar a vivir durante la primavera y el verano, ante la grave sequía que se está dando en este invierno.

La falta de precipitaciones, tanto de nieve como de lluvias, complica el panorama para el trabajo de prevención y combate de incendios forestales durante los próximos meses.

Lee también: Elías Sapag y la sequía: “No hay esperanza de reponer agua”

Al aire de El Cordillerano Radio, Baez explicó: “Entendemos esta situación. El área técnica está formulando un nota para presentar a la gobernación”.

“Como el año pasado, prevemos la prohibición de hacer fuego en diferentes sectores de la ciudad, si es que esta sequía sigue durante la primavera”, agregó.

Consultado por los refuerzos en cantidad de combatientes explicó que solo contará con cinco puestos adicionales. “Esta inquietud la estamos trasladando hacia el ministerio, para ver si hay alguna posibilidad de hacer nuevos contratos porque la realidad es que no haríamos una gran diferencia”, resaltó.

“Si esto no cambia en las próximas semanas, en la primavera estaríamos transitando la temporada de incendios”, volvió a expresar su preocupación.  

“Se han escapado algunas quemas y el fuego ha avanzado muy rápido para ser invierno. Si trasladamos esto a los próximos meses: la verdad, el SPLIF está preocupado y trabajando”, concluyó durante el programa "Chocolate por la noticia".  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias