28/07/2021

Mercedes Ibero: “Es importante que nos vacunemos antes de que llegue la variante Delta”

Mercedes Ibero: “Es importante que nos vacunemos antes de que llegue la variante Delta”
Imagen ilustrativa: Facundo Pardo.
Imagen ilustrativa: Facundo Pardo.

Mercedes Ibero, secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud, señaló que si bien por el momento no hay circulación comunitaria de la variante Delta, “tarde o temprano va a llegar a nuestro país”. En este sentido, señaló la importancia de la vacunación para evitar una nueva ola.

“No está demostrada la circulación comunitaria de la variante Delta en la Argentina. Sí ha habido casos de personas que vinieron desde el extranjero contagiadas, pero en Río Negro en este momento no tenemos ningún paciente positivo con esa variante” explicó la doctora Ibero, en la conferencia semanal que brinda acerca de las novedades de la pandemia en la provincia.

De esta forma, si bien por el momento no hay casos, Ibero fue contundente: “Tarde o temprano va a llegar al país, por eso es tan importante que estemos vacunados para hacerle frente. Puede suceder, si hay gente que vino del exterior y no fue controlada, no respetó la cuarentena y se reunió con personas”.

“La vacuna no es obligatoria, pero si nos vacunamos cada vez más personas el virus tendrá menos posibilidad de replicación, y seguirá circulando pero de manera controlada, como la gripe o la influenza” aseguró la doctora.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias