LA VACUNACIÓN COMO FACTOR CLAVE

| 28/07/2021

Bariloche es la ciudad con más camas libres de Terapia Intensiva en toda la provincia

Bariloche es la ciudad con más camas libres de Terapia Intensiva en toda la provincia
Foto: Facundo Pardo.
Foto: Facundo Pardo.

En la conferencia semanal en la que el gobierno de Río Negro informa sobre el curso de la pandemia en la provincia, la secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud, Mercedes Ibero, señaló que si bien en algunas zonas hay ascenso de casos nuevos de coronavirus, en la mayoría se registra una baja. El gobierno apunta a la vacunación para seguir descomprimiendo las terapias intensivas.

Este miércoles, Mercedes Ibero se refirió en detalle a la situación del coronavirus en Río Negro y señaló que en algunas zonas los casos siguen en aumento, como es el caso del Valle Alto Este y Oeste. Sin embargo, en gran parte de la provincia como en el Valle Medio, la Costa Atlántica, la zona Andina y la Línea Sur los contagios han descendido notablemente y esto se refleja en la disponibilidad de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

“Tenemos tres ciudades sin ningún caso en la provincia, que son Ñorquinco, Pilcaniyeu y Ramos Mejía” informó la doctora. En este sentido, la tasa de letalidad se mantiene en 2,3 por ciento: “cada vez son menos los fallecidos, esto es gracias a los cuidados y la vacunación” indicó Ibero.

De esta forma, en horas de la mañana de este miércoles, la ocupación de camas UTI en todo Río Negro era de un 85 por ciento, cuyo restante se traduce en un total de treinta camas libres: una en Cipolletti, seis en General Roca, una en Jacobacci, tres en Villa Regina, cuatro en Viedma y quince en Bariloche. Así, esta localidad concentra la mayor cantidad de camas disponibles en toda la provincia.

“En la ciudad en la que tenemos más ocupación es Cipolletti, pero aun así no tenemos listado de pacientes que esperen derivación” indicó Ibero, y agregó: “ahora es muy difícil hablar de inmunidad de rebaño, pero si todos nos vacunamos cada vez vamos a tener menos casos, se van a seguir descomprimiendo las camas de Terapia Intensiva o la ocupación va a llegar a ser nula, sin fallecidos”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias