VIERNES EN EL CENTRO CÍVICO

| 28/07/2021

Belén Álvarez: “siento desde muy chica que mi misión es cantar”

Belén Álvarez: “siento desde muy chica que mi misión es cantar”

La cantante barilochense Belén Álvarez cerrará la primera jornada de la Fiesta de la Nieve 2021. Será el viernes a partir de las 20 en el Centro Cívico y se requiere sacar entradas previas (gratuitas) para admirar los distintos espectáculos y además se prevé un determinado aforo de personas por razones de protección epidemiológica. “Merecemos el escenario, merecemos cantar para una plaza con el aforo permitido, con los protocolos, como sea, tenemos que cantar para nuestra gente, bailar para nuestra gente, tenemos que mostrar nuestro arte para nuestra gente, estoy sumamente feliz y también por todos los colegas y artistas que van a poder participar, ahi está el verdadero sentido de esta fiesta, que es nuestra”, indicó Belén.

La artista presentará “Lazos” que es un “show que armamos para esta Fiesta, la idea es poder volver a encontrarnos, de conectarnos nuevamente con lo nuestro, con nuestra música. Son momentos complicados, difíciles y todo los que nos trae de vuelta a casa es válido y estamos con esa propuesta. También un poco de tango, de folclore, no se lo pueden perder”.

A través del programa “El Expreso Periodístico” que se emite por “El Cordillerano” radio (93.7) dijo que “el viernes van a escuchar canciones que ya he cantado en otras oportunidades que tienen un carácter y un espíritu resiliente. A los cantantes nos gusta buscar la renovación del sonido y en la manera del decir, es cuánto quiero contar y cómo lo quiero contar. En ese ámbito me siento un poquitito más grande”.

Sobre su carrera indicó que “el punto es para qué haces lo que haces, si yo sintiera que mi misión en la vida es ser músico, cantante para hacerme famosa el camino tendrían que ser otro, el que asi lo siente está muy bien, yo siento que mi misión es cantar, comunicar a través de mi voz, lo siento desde muy chica. Aprendí primero a cantar y luego a hablar, mi vida transcurre de esa manera” y agregó que “sé que lo que tengo que hacer es cantar donde esté, si bien en estos últimos 2 años no me subí a un escenario, seguí cantando en el ámbito de mis clases, haciendo un videíto, frente a mi abuela, a donde esté, yo tengo que cantar. Este viernes me toca nuevamente subir al escenario en la Fiesta de la Nieve, tiene sus desafíos, sus climas, pero mi misión es esa y siempre me pone en un punto de mucho respeto con la gente y mucho respeto a mí misma, que tiene que ver con ni voz y con mi música”.

Consideró que “lo más rico que podemos extraer de la época contemporánea es este sentido de la globalización, más allá de hablar de fusión, de globalizar, el sentido de la música es trascender fronteras, trascender lenguajes, ritmos, géneros, el palo es la música y como uno quiere comunicar con su música”.

Belén explicó que “soy cantora de canciones, es difícil que me sienta encasillada en un género, porque canto tango y no soy tanguera, canto folclore y no soy folclorista, canto una balada y no soy una cantante pop, soy una cantora, el género o lo que me a mí me identifica es aquella música y aquella canción que deja algo en mí y que me confronta con cosas lindas y también con lugares más oscuros”.

Hay razones que producen en estos momentos “colaboraciones entre distintos artistas cantado con otros del mundo. Sabemos que dentro del mercado todo tiene un porque, también por eso lo hacemos nosotros, lo hacemos acá”, ya sobre sus trabajos actuales refirió que “terminé de grabar el año pasado, hice dos ciclos de episodios, el primer episodio ‘Tierra’, el segundo episodio ‘Inspiración’, grabe mis temas, 9 canciones y mi tema nuevo que fue ‘2020’ y cuando termine de grabar ‘No te Vuelvas’, reversioné este tema, se lo hice escuchar a mi hijo, Tomás, que tiene 19 años, sé que me escuchan porque me aman, pero nunca los iba a ver a mis hijos aplaudiendo porque cantaba ‘El Arriero’ porque son chicos y escuchan otras cosas y está bien que asi sean. Siempre les digo Spinetta, el vino y el tango te van a llegar con los años y resulta que le hago escuchar ‘No te Vuelvas’ y lo vi a mi hijo metido y termina diciéndome ‘mamá está buenísimo, me encanta’ y fue como pasar una barrera y entender que puedo cantarle a quien yo deseé”.

Para Belén “hay un público fiel y el desafío es ampliar, no corresponde que yo estereotipe a mi público, pero me parece que la gente que termina simpatizando con lo que hago es aquella que escucha un poquito más allá de lo que puede escuchar con sus oídos”.

El viernes “Lazos” busca conectarnos con lo nuestro, “tengo una fusión armada entre tango y folclore, no es menor que cuando hablo de tango estoy hablando de Piazzolla, entonces vamos a ir con eso, van a escuchar canciones como ‘Balada para un Loco’ ‘María de Buenos Aires’, ‘Preludio para el año 3001’, también alguna creación mía, vamos a poder cantar entre todos alguna canción como ‘Todo Cambia’, es un repertorio sumamente rico y lleno de elementos muy nuestros, muy argentinos, muy de nuestro tiempo de nuestra tierra”.

Por último Belén Álvarez señaló que “hay escenarios donde tenemos un amor especial y creo que el escenario de la Fiesta de la Nieve para todo artista de Bariloche es un escenario muy importante, y de alguna manera todos en algún momento queremos estar ahí y cantar para la gente de nuestra ciudad. Estoy feliz porque voy a cantar en el Centro Cívico. Estoy en enamores con el escenario, invito a la gente que nos enamoremos un poco, soy una nostálgica, una melancólica y recuerdo cuando era chica la Fiesta de la Nieve, el chocolate del ejército, los desfiles de las carrozas, todas esas cosas que pasaron, creo que muchas de esas cosas ya no las tenemos, pero que si volvemos a encender esa llamita, ese romanticismo por lo nuestro, por ser parte, será como volver a la vida adentro nuestro”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias