“AMÉ 18 VECES, PERO RECUERDO SÓLO TRES”

| 28/07/2021

Lanzan Premio Nacional de Cuentos de Amor

Lanzan Premio Nacional de Cuentos de Amor
Silvina Ocampo, inspiradora del certamen.
Silvina Ocampo, inspiradora del certamen.

La iniciativa corre por cuenta del Museo del Libro y de la Lengua. Otorgará un premio de 100 mil pesos y dos de 50 mil.

Acaba de abrir la convocatoria del Premio Nacional de Cuentos de Amor “Silvina Ocampo”. La iniciativa corre por cuenta del Museo del Libro y de la Lengua y del Ministerio de Cultura de la Nación. El nombre completo del galardón es “Silvina Ocampo. Amé dieciocho veces, pero recuerdo sólo tres”. Los trabajos podrán enviarse hasta el 27 de agosto próximo. El primer premio recibirá 100 mil pesos y los dos segundos, 50 mil cada uno.

La primera de las dependencias forma parte de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Para explicar en qué consiste el llamado, difundió unas palabras de la escritora María Moreno. “No es verdad que haya desaparecido el amor romántico: sólo ha pasado a la clandestinidad y desde ahí habla hasta por los codos. El amor puede nacer en una letrina, en medio de una orgía, por wasap o en la cola del hisopado”.

Añadió la periodista y crítica: “del miriñaque al barbijo, del velo a la sunga, en una celda estrecha o con distancia de protocolo, el corazón disparado sigue adelante más allá de la historia. El amor no siempre es más fuerte pero no para de contar. Y lo que cuenta no es privilegio de escritores y artistas: tode enamorade (sic) es capaz de adornar su lengua hasta volverla bella, imparable y desatada. Contanos tu cuento de amor. Hétero, torta, trans, platónico, animal, imposible, infernal, prohibido o superficial, zonzo o intelectual. Todos valen. Y encima hay premios”.

Podrá participar toda persona argentina mayor de 18 años que viva en el país. “Cada participante podrá postular un cuento de temática amorosa, en español, en las lenguas de los pueblos originarios (acompañado por una traducción al castellano) o en braille”, según se hizo saber. Para inscribirse, hay que completar un formulario de inscripción que está en la página web del Ministerio de Cultura de la Nación.

Se seleccionarán tres cuentos. El autor o la autora del primer premio recibirá 100 mil pesos argentinos, mientras que los dos restantes, embolsarán 50 mil pesos cada uno. El jurado se conformará con Gabriela Cabezón Cámara, Cynthia Rimsky y Cristian Wachi Molina. Más informaciones o consultas, dirigirse a [email protected]

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias