27/07/2021

Progresar: abrirán una nueva inscripción para estudiantes secundarios y universitarios

Progresar: abrirán una nueva inscripción para estudiantes secundarios y universitarios

 

El Gobierno abrió una segunda inscripción para el otorgamiento de becas del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR). Las alumnas y alumnos de secundaria y de universidades se podrán anotar entre el 1 y el 31 de agosto para solicitar una ayuda del Estado.

La medida se anunció a través de la Resolución 2431/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial, donde se establece que en esta nueva etapa el plan volverá a tener dos líneas de asistencia: una para la finalización de la Educación Obligatoria y fomento de la Superior, y otra para incentivar a quienes están cursando la carrera de Enfermería.

Para esto, “se efectuarán los necesarios cruzamientos de bases de datos”, y se aclaró que podrán acceder al PROGRESAR, siempre que “continúen cursando sus estudios y cumplimenten el requisito socioeconómico”.

Para solicitar la ayuda, la persona que se encuentre en esta situación deberá “confirmar la solicitud a través de la plataforma” del programa, disponible en este sitio web, “durante el período de convocatoria establecido”.

Para poder acceder a este programa, el estudiante, menor de 24 años, tiene que demostrar que su familia gana menos del equivalente a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). El piso salarial para los trabajadores formales tuvo un incremento retroactivo en abril de 9% y luego contó con actualizaciones mensuales en mayo y junio (4% en cada caso). En julio se preveía uno del 6%, y quedaban pendientes más reajustes.

De esta forma, el tope para pedir la beca se moverá en relación a los incrementos mensuales que tendrá el SMVM entre abril y septiembre, durante los tramos firmados. Comenzó entonces con un máximo de $67.300 por familia, aproximadamente, y cuando finalice la vigencia de este acuerdo rubricado entre gremios y empresarios, el límite de ingreso familiar para ingresar sería de $87.840 en septiembre.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias