Provincia

| 26/07/2021

Reclamaron a Vialidad nacional por el estado de la Ruta 22

Reclamaron a Vialidad nacional por el estado de la Ruta 22

 

El estado de deterioro que presenta la Ruta nacional Nº 22, especialmente en los tramos del Alto Valle y Valle Medio, genera preocupación entre distintos sectores, especialmente por la seguridad para quienes la transitan. 

En este sentido, desde el bloque de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Facundo López, José Rivas y José María Apud, Marcela Ávila y Mónica Silva, reclamaron mediante un comunicado formal al Poder Ejecutivo Nacional, Dirección Nacional de Vialidad que "se proceda a la reparación y señalización de la misma (Ruta 22), en el tramo que une las ciudades de Chichinales y Choele Choel en la provincia de Río Negro".

Además, pidieron que se trabaje en el control del peso de los camiones que circulan en todo el recorrido de la mencionada ruta, "que presta servicios a las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Neuquén, en tanto que el tramo que recorre nuestra provincia reviste un carácter vital para el traslado de la producción del Valle con destino al puerto y resto del país". 

Destacaron además los legisladores que la ruta es "una vía irremplazable para el gran caudal turístico terrestre hacia la zona cordillerana (Bariloche y El Bolsón) y la zona de playas (Las Grutas, San Antonio, Sierra Grande y Viedma)". 

"El tránsito incesante originado en lo anteriormente descripto, sumado al alto  tránsito habitual entre las ciudades del Valle Medio y Alto Valle, ha ido ocasionando un gran deterioro de la capa asfáltica a lo largo del trazado, pero que se acentúa fundamentalmente entre Chichinales y Chelforó, donde se presentan ondulaciones o huellas que denotan tránsito pesado. En algunos sectores la profundidad de las ondulaciones llega a los 30 centímetros", refirieron.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias