ACTUALIDAD TURÍSTICA

| 24/07/2021

A la espera de la nieve, San Martín de los Andes tiene un 65% de ocupación

A la espera de la nieve, San Martín de los Andes tiene un 65% de ocupación

En diálogo con el programa "Chocolate por la noticia", el secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza, se refirió a la actualidad turística en la localidad.

Según manifestó, la evaluación hasta el momento "es positiva", aunque reconoció que es una "temporada rara" por la falta de nieve. 

Según detalló, han tenido picos del 72% de ocupación y, en este momento, tienen un 65% de camas ocupadas. "Se reactivó el movimiento económico de la localidad", aseguró el funcionario. Por otro lado, señaló que la gran mayoría de los turistas que llegan a San Martín lo hace para ir al cerro Chapelco. En ese sentido, "es importante que haya nieve". 

Por otro lado, manifestó que no hubo muchas bajas de comercios y hoteles: el sector privado trató de soportar lo más que pudo la pandemia. "No hubo muchos cierres ni despidos. Por suerte la reactivación en diciembre fue muy buena", comentó. 

Por último, indicó que en el verano la totalidad del turismo fue de origen nacional y que el sector más afectado por la falta de extranjeros fue el de los guías de pesca.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias