DÍA DEL RESCATISTA

| 24/06/2021

“Todo lo que sea para que los rescates sean más rápidos, bienvenido”

“Todo lo que sea para que los rescates sean más rápidos, bienvenido”

La Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche (CAX) es un equipo de rescate voluntario que reúne a diferentes andinistas para prestar un servicio de búsqueda y rescate en zonas agrestes a toda la comunidad. Sergio Giménez, integrante de la CAX, participó del programa “Chocolate por noticia”, emitido por El Cordillerano Radio 93.7, en el que compartió algunos detalles sobre su funcionamiento.

“Toda la gente que participa en la comisión tiene equipo propio y después tenemos equipos específicos de rescate. Por supuesto, siempre se necesita algo. Los equipos tienen vencimiento y los equipos técnicos, por ejemplo, cuerdas de escalada, arneses, hay que ir renovándolos. También el equipo médico, como guantes, medicamentos, etc.”.

“La comisión siempre necesita aportes; cualquiera que quiera aportar es bienvenido”, destacó. “Por parte del club andino, recibe un apoyo muy grande, en lo que es capacitaciones”. Otra forma de recaudar fondos es trabajando en la seguridad de algunas carreras que organiza el club, y todo el dinero se destina para equipos y capacitaciones. También se realiza un evento, a beneficio de la CAX, que este año fue una vertical race, KV kilómetro Vertical, que se llevó a cabo en enero, desde la base del cerro Catedral.

Por otro lado, destacó que el trabajo se realiza en conjunto con otras instituciones. “Nosotros trabajamos siempre en comunicación con Parques Nacionales, Bomberos y Policía también, en menor cantidad de casos”.

Al ser consultado sobre la importancia de disponer de un helicóptero, explicó que “parques cuenta con un helicóptero que viene a fin de año y está parte del verano, que es del Plan Nacional de Manejo del Fuego. Obviamente un helicóptero sirve, eso es indiscutible. Sería muy útil y productivo que el Municipio, o Parques de forma permanente, o la institución que sea, cuente con un helicóptero”.

También resaltó que, “como equipo voluntario entendemos que tenemos que trabajar con las instituciones y siempre estamos con muy buena relación para llegar a los rescates de la mejor manera, sea en helicóptero, caminando, obviamente también con Prefectura, que nos lleva muchas veces en lancha. Así que todo lo que sea para que los rescates sean más rápidos, bienvenido”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias