21 AÑOS DE SU PARTIDA

| 24/06/2021

¿Rodrigo predijo su muerte?: hoy se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento del ídolo popular

¿Rodrigo predijo su muerte?: hoy se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento del ídolo popular

Hace 21 años el cordobés falleció en un accidente automovilístico. En una entrevista realizada en 1996, el `Potro` hablaba sobre la muerte de Gilda y ¿predijo su muerte?

El 24 de junio del 2000 el cantante cordobés Rodrigo Bueno pasó a la inmortalidad. En un nuevo aniversario de su muerte, aún se mantienen diferentes teorías sobre lo que sucedió aquella madrugada en la autopista Buenos Aires-La Plata.

Además, hoy es el cumpleaños de Lionel Messi, Juan Román Riquelme, Carlos Gardel y Juan Manuel Fangio, pero también en esta jornada miles de fanáticos de Rodrigo aún lamentan la fatídica muerte de su ídolo.

Rodrigo a pesar de ya no estar en este mundo, dejó un legado musical infaltable en cada fiesta o junta entre amigos en nuestro país. Algunos de los éxitos del músico, por mencionar, son “Ocho Cuarenta”, “Lo Mejor del Amor”, “Amor Clasificado”, “La mano de Dios”, “Soy Cordobés”, etc.

El cantante estaba en pleno auge de su carrera y contaba con una popularidad que pocos artistas tenían o tuvieron a lo largo de los años. Aún sus fans añoran los históricos recitales en el Estadio Luna Park o su forma de ser, con la cual se ganó a base de carisma y alegría el amor de miles.

 

Rodrigo ¿predijo su muerte?

 

En un fragmento de una entrevista realizada el mismo día en el cual falleció Gilda, el `Potro`, se lamentaba por la muerte de su colega y hablaba sobre las problemáticas que tenían los músicos al viajar de noche para dar shows en distintos lugares.

“La verdad que es lamentable. Hace diez años que ando en la ruta. Yo creo que una de las cosas principales que tendría que haber es muchísimo más control entre las 7 y las 9 de la noche y entre las 7 y las 9 de la mañana”, aseguró.

Y continuó: “Es que en ese horario ya vienen muy cansado los camioneros. Lo que haría es parar en la ruta a esa gente y ver si está despierta y todo porque no se puede. Aparte en ese horario, vienen de manejar toda la noche cuando y de día es el horario en que se te cansa la vista".

Su hermano Ulises Bueno en una entrevista en el programa “PH Podemos Hablar” reveló que Rodrigo en más de una ocasión tuvo el presentimiento de que iba a morirse y de hecho reconoció que le había dicho a cada integrante de su familia sobre qué debían hacer cuando eso sucediera.

Hoy, a 21 años de su partida, sus canciones continúan vigentes. Las nuevas generaciones explotan las plataformas digitales (tiene más de un millón de usuarios mensuales en Spotify). Los que vivieron sus recitales lo extrañan todos los días y lo recuerdan de la mejor manera.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias