24/06/2021

El cambio que anunció la UEFA: cómo se definirán los partidos en caso de empate

El cambio que anunció la UEFA: cómo se definirán los partidos en caso de empate

 

La UEFA anunció la desaparición de la regla que daba un doble valor a los goles de visitante. A través de un comunicado, el organismo del futbol europeo aseguró que la medida entrará en vigor a partir de la temporada 2021-22.

“El Comité Ejecutivo de la UEFA ha aprobado hoy una propuesta para eliminar la llamada regla de los goles de visitante de todas las competiciones de clubes de la UEFA (masculinos, femeninos y juveniles) a partir de la fase de clasificación de las competiciones 2021/22”, se lee en el texto.

 

¿Cómo se define un empate?

 

Con esto, si un juego termina empatado tras 180 minutos, el equipo que haya hecho más goles de visitante no será el que acceda a la siguiente fase, sino que habrá que jugar una prórroga de 30 minutos, dos tiempos de 15, y si el resultado sigue empatado, se tendrá que definir desde el punto penal.

De igual forma, Aleksander ÄŒeferin, presidente de la UEFA, aseguró que la decisión obedece a una cuestión de justicia deportiva, puesto que muchos involucrados del futbol se han quejado de esta regla.

 

 

“El impacto de la regla ahora va en contra de su propósito original, ya que, de hecho, ahora disuade a los equipos locales, especialmente en los partidos de ida, de atacar, porque temen conceder un gol que daría a sus oponentes una ventaja crucial. También se critica la injusticia, especialmente en la prórroga, de obligar al equipo de casa a marcar dos veces cuando el equipo visitante ha marcado”, agregó ÄŒeferin.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias