¿QUÉ VAS A ESTUDIAR EN 2022?

| 24/06/2021

El IUPA organiza Expo Patagonia Universidad

El IUPA organiza Expo Patagonia Universidad

Se desarrollará martes y miércoles de la semana entrante de manera virtual. Además, de la casa organizadora, estarán la UNCo y la UNRN, entre otras instituciones. Dará una conferencia Darío Sztajnszrajber.

Entre martes y miércoles de la semana entrante (29 y 30 de junio), el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) llevará a cabo la Expo Patagonia Universidad. Se trata de la séptima edición de la propuesta, que según la entidad organizadora es “la feria de carreras más relevante de la Patagonia”. La actividad que se viene será virtual, mientas que habrá otra instancia presencial en octubre, con fecha que todavía no se precisó.

Entre las novedades, el IUPA anunció que “contará con una conferencia de lujo: el filósofo y docente universitario Darío Sztajnszrajber hablará sobre la vocación”. En particular, su participación se concretará el martes que viene desde las 15, media hora después de la bienvenida formal a cargo de las autoridades. Tituló su charla “Pensar la vocación. Identidad, poder, amor”. El código de acceso puede obtenerse en la página web de la casa de altos estudios.

Del cronograma de charlas también formará parte la que brinda el psicólogo y docente Tomás Murray, con el título “Taller de orientación vocacional para padres, madres y docentes: Cómo acompañar a los jóvenes en el momento de elegir sobre su futuro”. En este caso, la propuesta se desenvolverá desde las 19, siempre del martes 29 de junio. Por senderos similares transitará la propuesta de la especialista en Orientación Vocacional, Florencia Rossi, quien al día siguiente desde las 14, se referirá a “Acompañamiento para elegir qué estudiar”.

Como buena exposición universitaria, la que organiza el IUPA contará con la participación de distintas universidades, que mostrarán su oferta educativa en modo virtual: además de la entidad anfitriona estarán la Universidad Nacional del Comahue, el Instituto KB, la Universidad Nacional de Río Negro, la Universidad del Chubut, la Universidad Provincial de Córdoba y Cocineros Patagónicos.

Además, durante el desarrollo de la Expo Patagonia Universidad, se presentará a la Revista Árida, que es la publicación cultural del IUPA. Por otro lado, se reflexionará sobre “Estudiar en pandemia”, a través del testimonio de estudiantes de Abogacía, Medicina, Danzas, Biología, Economía y Cocina. Todas las actividades que forman parte del cronograma serán de participación abierta y gratuita, se podrán seguir por Zoom o por el canal de YouTube IUPA en Casa. Sin embargo, se requiere inscripción previa: expopatagoniauniversidad.iupa.edu.ar. Se avecinan momentos de decisiones y contar con información siempre es fundamental.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias