23/06/2021

Lo quisieron desalojar, intentó prenderse fuego y amenazó con tirarse al vacío

Lo quisieron desalojar, intentó prenderse fuego y amenazó con tirarse al vacío

Se trata de un conflicto generado por la titularidad de un terreno en la localidad chaqueña de Machagai. Un hombre se subió a un techo, se roció con combustible y amenazó con suicidarse.

El hombre de 50 años intentó prenderse fuego cuando la policía quiso desalojarlo de un terreno en la localidad chaqueña de Machagai.

De esta manera, todo comenzó cuando personal del Cuerpo de Operaciones Especiales (COE) de la Policía llegó con una orden judicial que decían que tanto el sujeto de 50 años y su familia debían abandonar la vivienda.

Asimismo, cuando se presentaron ante el morador, se resistió, se arrojó combustible, se subió al techo de la misma y amenazó quitarse la vida.

Los agentes tomaron distancia y trataron pacientemente de hacerle cambiar de opinión y así continuó todo durante las siguientes dos horas. Desde las alturas, el sujeto afirmó:  "Esto es mío y todo el mundo sabe, los papeles lo dicen"

En este sentido, como vieron que no desistía de su actitud y seguía furioso sin ninguna intención de bajar, los efectivos se acercaron a él y comenzaron con una maniobra de distracción y rescate.

Lo primero que hicieron fue arrojar una granada tipo flashbang para mire hacia ese sector, y luego lo redujeron sobre el techo y lo inmovilizaron para que no se tire.

Minutos más tarde, con una escalera y cuerdas lo bajaron a la superficie, donde fue examinado por personal médico que había llegado junto a una ambulancia.

Una vez recuperado, fue arrestado y trasladado a una comisaría local por la causa: "Supuestas lesiones y atentado contra la autoridad y Desobediencia Judicial".

En medio del procedimiento, un policía resultó con heridas leves.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias