TERCERA EDICIÓN, DEDICADA A LAS INFANCIAS

| 23/06/2021

Melissa Bendersky participará del ciclo Patagonia Lee

Melissa Bendersky participará del ciclo Patagonia Lee
Melissa Bendersky
Melissa Bendersky

Tendrá lugar el viernes desde las 18, por el canal de YouTube del Ministerio de Educación de Río Negro. Compartirá espacio con otras cinco autoras de la región.

La escritora de Bariloche, Melissa Bendersky, participará de la tercera edición del ciclo Patagonia Lee, que promueve el Plan de Lectura de cada provincia patagónica. En esta ocasión, el título del cónclave virtual será “Literatura para las infancias desde la Patagonia” y hará las veces de anfitrión el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro. El acontecimiento tendrá lugar el próximo viernes (25 de junio) a las 18.

Integrante del staff de El Cordillerano, anticipó nuestra compañera: “Voy a leer dos cosas: uno o dos capítulos de El niño de los problemas urgentes, un libro que editó el FER en 2018. Después, voy a leer algo inédito, pero como tengo varias cosas que me gustan y que me gustaría compartir, todavía no decidí”, se sinceró. “Podría ser Historias de Tergavanshi: La ausencia de los gigantes... Una historia que sucede en ese lugar inventado, con dos hermanos como protagonistas principales y un dragón”.

“La otra opción es un grupo de poemas, que se llama El sendero de la liebre. Cosas grandes y pequeñas del bosque”, acotó. “Son poemas breves sobre el bosque y cómo lo percibimos nosotros, o sea, el bosque visto desde las personas, pero también el cuestionamiento de cómo lo vemos con una mirada tan antropocéntrica y todo lo que nos perdemos al mirar así. Eso es lo que está implícito en esos poemas, que son básicamente para infancias, así que son más livianos y divertidos. La Historias de Tergavanshi también tiene un costado de interés en la ecología y el ambiente, que suele aparecer en mi literatura para chicos y chicas”, recordó Bendersky.

Además de nuestra colega, compartirán el espacio de Patagonia Lee otras cinco autoras de la región: Nelvy Bustamante (Chubut); Sandra Gómez (Santa Cruz); Diana Bustos (La Pampa); Sol Cofreces (Tierra del Fuego) y Graciela Rendón (Neuquén). La iniciativa se dirige “especialmente a mediadoras y mediadores de lecturas docentes y bibliotecarios, estudiantes de formación docente y público en general, que deseen conocer más sobre nuestra cultura regional a partir de explorar literatura para las infancias en las propias voces de sus autoras y autores”, informó el ministerio.

La del viernes será la tercera edición. La primera fecha había reunido a narradoras y narradores patagónicos en un encuentro que se denominó “En la variedad está el gusto”, del cual fue anfitriona Neuquén. El segundo encuentro se llamó “Mujeres que escriben en la Patagonia” y se llevó a cabo desde Tierra del Fuego. Patagonia Lee es un proyecto que se propone llevar a cabo en forma conjunta objetivos comunes de los planes de lecturas de la región patagónica. Se podrá seguir a través del canal de YouTube MinEduRN.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias