PELÍCULA BARILOCHENSE EN AMAZON PRIME VIDEO

| 23/06/2021

Medio pueblo en la pantalla

Medio pueblo en la pantalla
Los forajidos en su última comida
Los forajidos en su última comida

Además de su director y tres los cuatros protagonistas, “Lleno de ruido y dolor” congregó el trabajo de un numeroso reparto, conformado en su gran mayoría por vecinos y vecinas de Bariloche. Llamativa experiencia.

La sensación es extraña. Que “Lleno de ruido y dolor” esté en el mismo lugar que ofrece “Uncle Frank”; “Dreamland” o “The professor” puede sonar a anomalía, pero en realidad es el efecto del trabajo consecuente. Que Facundo Sáez Sañudo, Juan Alari y Emanuel Gallardo estén a un clic de distancia respecto de Paul Bettany, Margot Robbie o Johnny Depp, evidencia también que la cosa va muy en serio e in crescendo.

Desde la semana pasada, la película que tiene como director a Nacho Aguirre y como productora ejecutiva a Romina Coronel, está disponible en Amazon Prime Video, una de las plataformas líderes de video a demanda. Es un logro de trascendencia para la actividad audiovisual de Bariloche porque buena parte del staff, delante o detrás de cámara, es vecino de esta ciudad.

Indirectamente, también puede interpretarse como un galardón para la actividad teatral local, ya que nutrió con actores y actrices al numeroso reparto. Incluso, la familiaridad puede atentar contra la atención que habitualmente, concita ver una película. “¡Miralo a Rubén! ¿Esa no es Ana Núñez? ¡Ja, mirá quién cuida las ovejas!”. Ricardo González, recordado mentor de La Patagonia Canta en Bariloche, solía proclamar: “el artista es nuestro vecino”. “Lleno de ruido y dolor” ratifica la actualidad del aserto.

El trío de “malos” se compone con Sáenz Sañudo en rol de Román, sanguinario al por mayor, pero con la cabeza más fría que Foster, personificado por Juan Alari. El último no solo es un bandido, además derrocha sadismo y como el que firma trata periódicamente con el actor, la composición del personaje sorprende. La partida se completa con Gallardo en la piel de Soria, bandolero de ocasión, pero como se decía hace años, más bueno que Lassie.

Enumerar el reparto sin los créditos a la vista seguramente generará olvidos, pero la intención no es la exhaustividad, si no poner de relieve la cantidad de vecinos y vecinas que, a través de la película, se encaramaron al mundo de Prime Video. Ya en el almacén de ramos generales que recibe a los bandoleros, aparece Rubén Fernández como el bolichero y Julio Aguirre, como uno de los sorprendidos parroquianos. Sandra Aisen sufre allí mismo la violencia de los recién llegados.

Mauri Biava es luego sorprendido en la tranquera del establecimiento donde trabaja y su compañera es Mabel Paredes, los dos, activos animadores de la escena teatral barilochense. En la partida que comienza a seguir los pasos de los delincuentes, al mando del comisario que interpreta Emilio Bardi, sobresale Enrique Braunstein, de impecable caracterización. También está allí el “refugiero” Claudio Fidani, a quien no le conocíamos antecedentes actorales, pero la sangre tira.

Impagable es el personaje de Adrián Marré, un corrupto y autoritario intendente de Bariloche que genera desprecio. El puestero que interpreta Pablo Cañumil, profesor de Mapuzungun en esta ciudad, tiene la mala suerte de cruzar sus pasos con el terceto asesino y así termina, al igual que el poblador que anima Julio Benítez. Qué decir de Mariano Beitía, cuyo cuerpo debió pender de la horca, pero no como consecuencia del accionar de los criminales, sino del curioso sentido de la justicia que posee el comisario.

Y la lista seguramente continúa. Desde ya, aunque medio Bariloche se vuelque a la pantalla para ver a sus vecinos, conocidos o docentes en “Lleno de ruido y dolor”, no se va a mover la aguja de Amazon Prime Time Video. La plataforma tiene alcance estadounidense y latinoamericano, así que la película está a disposición de millones. Pero privarse de experiencia tan extraña como familiar, puede equivaler a quedarse al margen de una gran historia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias