“LLENO DE RUIDO Y DOLOR” HACE HISTORIA

| 23/06/2021

Película barilochense puede verse en Amazon Prime Video

Película barilochense puede verse en Amazon Prime Video
Román y Foster a caballo, Soria a pie
Román y Foster a caballo, Soria a pie

La obra de Nacho Aguirre es la primera patagónica en arribar a una de las grandes plataformas de video a demanda. Se rodó aquí y su elenco se conforma mayoritariamente con actores y actrices de esta ciudad.

“Lleno de ruido y dolor” marcó un hito en la historia del cine barilochense: es la primera película de factura local e inclusive patagónica, en arribar a una de las grandes plataformas de video a demanda. En efecto, el film que tuvo como director a Nacho Aguirre y como productora ejecutiva a Romina Coronel, puede verse desde la semana pasada en Amazon Prime Video, una de las gigantes del cine por medios digitales.

El Cordillerano quiso dialogar sobre el logro con la productora. “Para la película y para nosotros, los realizadores, es una instancia súper importante estar en Amazon Prime Video, una plataforma internacional muy importante de video a demanda. Que se hayan interesado por esta película y que les haya parecido que podía formar parte de su catálogo en Estados Unidos y toda Latinoamérica, es un paso súper importante de distribución”, ratificó.

De los cuatros protagonistas del film, tres son vecinos de esta ciudad: Juan Alari, Facundo Sáez Sañudo y Emanuel Gallardo. Barilochenses son también los actores y actrices de reparto, al menos en su gran mayoría. Asimismo, son de por aquí las locaciones y paisajes en donde transcurre la trama. A fines del año pasado, se había estrenado en el país a través de CINE.AR TV y CINE.AR. “Tuvo muy buena repercusión, con una cantidad de espectadores muy importante”, destacó Coronel.

Romina Coronel.

Pero el camino continúa. “Creo que sí, que como vos decís, es la primera película de Bariloche e incluso patagónica que llega a una plataforma internacional de estas características y de las más utilizadas en estos momentos”, ratificó la productora. “Más allá del orgullo, es un reconocimiento a todo el esfuerzo de producción de la película”, señaló. En la ciudad, se pudo ver en la edición 2019 del Festival Audiovisual Bariloche (FAB).

Su inclusión en Prime Video se explica porque “Lleno de ruido y dolor tiene varios atractivos que resultaron interesantes: la historia que narra, el género que se eligió para hacerlo -que es el western patagónico- y todo el desarrollo artístico de la película”, estimó Coronel. “Para nosotros es un impulso, después de haber recorrido varios festivales nacionales e internacionales”.

Durante la semana que transcurre la película “está en el Festival Internacional de Cine de Santiago del Estero y ya estuvo en otros, en Chile, en España y en el Marché du Films de Cannes”, como destacara El Cordillerano el año pasado. La cita francesa “hizo que la película cobrara mucha visibilidad a nivel internacional. Fueron pasos que se fueron dando y que, en este momento, han llegado hasta Amazon Prime Video”.

Según la productora, el trayecto se allanó por consecuencias tan inesperadas como favorables de la situación sanitaria. “Para nosotros es una posibilidad que tal vez, en un contexto anterior a la pandemia con estrenos en salas de cine, hubiera sido mucho más difícil. Llegar a un público internacional es complicado porque los estrenos en sala son más caros, más complejos y es otro circuito mucho más acotado… Para las películas argentinas y más aún para las patagónicas”.

Con los hechos a la vista, “podemos decir que salió favorecida porque se fortaleció mucho más la distribución de películas y la posibilidad de que se cumpla el sueño que siempre tiene uno: que se vea en la mayor cantidad de lugares posibles. La chance de multiplicar las pantallas que nos dio el contexto pandémico y el fortalecimiento de estas plataformas, favoreció en mucho a la película”, resumió Coronel.

Además, “a nivel calidad, se ve increíble. No es una sala de cine, pero se ve súper bien porque la calidad de reproducción de la plataforma es muy buena, así que también con eso estamos muy contentos: se puede disfrutar con la mayor calidad posible. Se puede apreciar todo el laburo que hay detrás de la película. Tanto para Nacho Aguirre, el director, como para toda la gente que participó, es una gran felicidad. También impulsa pensar en nuevos proyectos porque el antecedente es muy importante para todos los que hicimos Lleno de ruido y dolor”. El piso se eleva cada vez más.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias