INTERÉS GENERAL

| 22/06/2021

Salió a la venta el auto más caro del mundo: cuál es y cuánto cuesta

Salió a la venta el auto más caro del mundo: cuál es y cuánto cuesta

El modelo está inspirado en el Boat Tail de las décadas de 1920 y 1930 y en los elegantes yates de la Clase J.

 

 

Con un precio de u$s28 millones, el Rolls-Royce Boat Tail es el auto nuevo más caro del mundo. La empresa decidió replicar la experiencia que hizo en 2017 con el Rolls-Royce Sweptail, un modelo único creado a pedido de un cliente que pagó u$s12.8 millones

Luego de varios pedidos de los clientes más fieles, la marca británica escuchó y dio vida al Rolls-Royce Boat Tail, un vehículo que combina el lujo y la recreación. En este caso la compañía desarrolló el modelo junto a tres de sus más fieles compradores para concebir un increíble modelo que está inspirado en el Boat Tail de las décadas de 1920 y 1930 y en los elegantes yates de la Clase J.

Para cumplir con las ambiciones de los clientes, se superaron importantes desafíos de ingeniería en el desarrollo del extravagante auto. De hecho, se crearon 1813 piezas completamente nuevas específicamente para la creación de este. Tiempo, paciencia, dedicación y pasión fueron las señas de identidad del proyecto.

Con 5,8 metros de longitud, presenta una línea elegante a la altura de la tradición de la empresa. Es descapotable, y aunque no tenga un techo duro retráctil, el techo es fijo y se monta y desmonta de forma manual.

El nuevo Rolls-Royce Boat Tail comparte varias partes con el Rolls-Royce Phantom, entre ellos la plataforma de aluminio y el motor 6.7 V12 con doble turbo, capaz de entregar 600 CV de partencia.

Además tiene muchas otras piezas únicas creadas por los reconocidos artesanos de la compañía. El exterior del auto demuestra su relación con el mundo náutico gracias a sus líneas y colores. Las ruedas están acabadas en azul brillante, altamente pulidas y con recubrimiento transparente para agregar al carácter de celebración.

 

 

El capó está degradado y pintado a mano, una novedad para Rolls-Royce, se eleva desde un azul tenue que cae en cascada sobre la parrilla, proporcionando una estética progresiva pero informal y una solidez de volumen general cuando se ve desde el frente.

El Rolls-Royce Boat Tail esconde a su vez un parasol único bajo la línea central trasera en previsión del buen tiempo. Un movimiento telescópico abre el toldo en sentido inverso, asegurando un despliegue sin esfuerzo.

Al pulsar un botón, la cubierta se abre en un gesto de mariposa, para revelar una zona de carga. En este se guardan los accesorios perfectos para una auténtica experiencia gastronómica al aire libre; un lado está dedicado a los aperitivos y el otro a la cocina. Además se creó una heladera doble para guardar las botellas de champán de los clientes.

Hablar de Rolls-Royce es saber que el precio será más que interesante. El Boat Tail es el nuevo auto más caro del mundo, ya que cuesta la friolera suma de €23 millones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias